viernes, 30 de noviembre de 2018

Alzas Pivotantes Rox


                La ergonomía de nuestras motos es un asunto al que no siempre le prestamos toda la atención debida, cuando realmente es una de las cosas que más deberíamos tener muy en cuenta si queremos disfrutar plenamente encima de ella. Sin sufrir más de la cuenta en nuestras rutas y viajes, evitando en lo posible lesionarnos cuando estamos muchas horas encima de la moto, y con posiciones muchas veces forzadas.

…Muñecas.... Espalda... Cervicales... Rodillas... Acostumbran a sufrir más de la cuenta.              

(Esto parece la teletienda)😅


                               Desde el momento en que decidí que volvería a rodar en moto arrastrando una lesión grave, supe que si quería que esto durase y no pasarlo excesivamente mal; habría de poner mucha  atención en este apartado. Tanto a la hora de elegir la moto (que no está mal, pero no he acertado del todo) como luego a la de encontrar sobre ella una posición de conducción lo suficientemente cómoda para conducirla bien, pero correcta para que no me perjudicase en exceso en lo que es mi pasión:

 Los largos paseos y pequeños viajes que por aquí veis.




                En un primer momento mis esfuerzos se centraron en la parte inferior de la moto:


-Modificar un poco o un mucho la posición de las estriberas para relajar la posición de la piernas…

-Mandar hacer unas defensas de la parte baja del motor (que no hay en el mercado para esta moto) y con ello poder montar unas estriberas avanzadas en las que poder relajar los pies en los tramos más rectos y de autopista.

Todo ello lo pude testar en el banco de pruebas que supuso el sueño de viajar a Pirineos en 2017. Donde comprobé  que faltaban aún ciertos retoques, como mejorar el asiento de serie, y unas Alzas de Manillar que retrasasen un poco más la posición del cuerpo.

Ale.....!!

Ahora que ya os he soltado el tostón, vamos a lo principal que os quería contar:

Las Alzas Pivotantes Rox:

 


                Porqué he puesto unas alzas Pivotantes y no otras????

-Fácil.

Porque cuando voy de viaje o de ruta larga, me gusta la comodidad que representa llevar una bolsa sobre depósito; en la que tengo a mano las cosas más indispensables (cámara de fotos… algún mapa… unos guantes de repuesto… moneditas por si tengo que parar a tomarme un café… etc).

Yo uso una bolsa de las que va anclada a la boca del depósito de gasolina (sistema que me parece sumamente práctico) PERO como la Storm tiene un manillar Algo estrecho y cerrado para ser una trail; a poco que lo acerques, los mandos van a tocar en la bolsa al maniobrar y al hacer giros cerrados.

Por lo que necesitaba un tipo de alzas que me diesen suficiente margen con que trabajar.

¿¿Porqué las Rox??

Después de sondear bastante lo que hay por internet, foros y demás, he visto como unas cuatro… o quizás cinco marcas que fabriquen este tipo de alzas; y con bastante diferencia de precios entre unas y otras.
Me he decidido por las Rox porque son quizás las que más tiempo llevan en el mercado, y con muy buenos comentarios sobre ellas en cuanto a calidad.

No son las más caras (aunque sí de las más), pero 50mm son muchos mm de largo para hacer palanca, y hay muchas calidades de aluminio por el mundo con qué fabricarlas…

En cuanto al montaje se refiere, es sencillo y en este modelo no necesita aumentar la longitud de ningún cable ni latiguillo. Unas llaves allen, un poco de paciencia, y no es demasiado trabajo.

(Aunque en mi caso, como no tengo sitio para hacerlo, he aprovechado una visita de la moto al taller por mantenimiento, para que fuese mi mecánico el que se pegase con ellas😈😜, por si había que soltar o mover algún cable y demás.)

 
Lo que sí me ha resultado un poco más engorroso  en mi caso concreto, ha sido regularlas. Buscar una posición cómoda para mí y que fuese compatible con llevar la bolsa sobre depósito con este tipo de anclaje, ha sido un coñazo y me ha llevado tiempo y kilómetros.

Modificar la posición de una parte del cuerpo (en este caso la espalda por ir más erguido) implica necesariamente mover también el resto del cuerpo: brazos… cervicales… la Flexión de las piernas que tenía ya controlada...

                De hecho las puse justo antes del viaje a Navarra en Septiembre  y me fui sin tiempo a probarlas casi nada antes. De hecho durante las primeras etapas al cabo de un rato en la moto, comenzaba a dolerme la espalda. Lo cual me hacía ir incómodo (y por momentos desquiciado con la situación), hasta que decidí mover las alzas y… 

conseguí que el dolor pasase de la espalda,a codos y muñecas… 😂😂😂😂.

Pero después de unos días más de prueba ya por aquí, he conseguido pillarle el punto a un producto que veo Muy Útil, y que seguro que a más de un@ aliviará dolorcillos y molestias que sufre encima de la moto.

Voy como un señor. Con una posición erguida que ya no me carga la espalda ni a penas las muñecas.

De hecho cuando llevo unos días sin subirme a la moto, al principio me transmite la sensación de ir subido a una chopper alta (muy coñona pero cómoda).

Pena que el manillar no fuese un poco más ancho y plano…

  Tres cosillas más:
1.- Que al instalar unas alzas de manillar (cualquier modelo) la protección aerodinámica de vuestra moto puede cambiar (y bastante en algunos casos) y pediros modificarla después.

2.- Que de las estas alzas pivotantes Rox (y también en otras marcas) hay varios modelos:

-Estas simples.

-Otras en las que puedes montar dos diámetros de manillar diferentes  de 22 y 28mm.

-Otras más complejas que “eliminan“ las vibraciones , que admiten sólo un diámetro de manillar (pongo comillas porque no las he probado, por lo que no puedo asegurar nada. Yo Informo).

- Y otras con el sistema anti vibración y que admiten dos diámetros de manillar.

(estos últimos modelos no sé si hay más marcas que lo fabrican.

(Jadeo de cansancio) que ya termino.

3.-  Que yo las he comprado en Twin Trail (no tienen todos los modelos) porque había leído muy buenas opiniones de la tienda, y tenía ganas de ver cómo funcionaban. Pues tengo que decir que he quedado gratamente sorprendido por la celeridad y la eficacia (máximo 48h, y las tenía en casa).

Compro poco por internet, y era la primera vez que trabajaba con esta tienda. Pero si es siempre así, anima a hacer más compras allí…

Muchas Gracias por vuestra atención!

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Lo Imposible tarda Sólo un Poquiiiiiiito Más😉

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3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que yo sepa no hace falta. Pero en caso de que se pusiesen muy tiquismiquis en la ITV, siempre puedes hacerles unas marcas, sacarlas y volverlas a poner en la mitad de tiempo. Porque ya tendrás todo aproximado para hacerlo más rápido...

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    2. Yo llevaba en la 650 las Se-Motech, y nunca me dijeron nada en la ITV. Un saludo

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