viernes, 7 de mayo de 2021

Honda Forza 350 2021. Prueba

Hola Buenas!!! Qué tal?? Como os va la vida??

Lo Importante es que estéis bien, y que los vuestros estén bien. Lo demás suele tener arreglo.

Hoy os traigo otra prueba gracias a los amigos del concesionario de Honda Motolugo, que me tratan de lujo cada vez que voy por allí. Ellos me dejan subirme un rato a todas las motos de pruebas que tienen disponibles; para luego daros mis impresiones sobre ellas.

motolugo.com

En esta ocasión han sido Dos. ¡¡En un día!!!

¡¡Qué Barbaridad…!! Jeje

Ni más ni menos que las nuevas Forza 350 y Forza 750. Dos scooters de alta gama que,  como veréis tienen poco o nada que ver entre sí técnicamente hablando.

Honda Forza 350 2021


La Honda Forza 350 es la última evolución de un producto que lleva en nuestro mercado la friolera de 20 años.  Ya que fue en 2001 cuando llegó a él de la mano del Forza 250: Un scooter de alta gama que ya contaba en aquel momento con ABS y cambio manual.

Con el tiempo Honda ha hecho crecer el modelo con la con la incorporación de más tecnología, nuevos motores y partes ciclo, pero también ampliando una gama que ha crecido hasta los tres modelos actuales: la 125, 350 y 750.

Primeras Impresiones:

Estéticamente llama la atención por sus dimensiones compactas sobre todo de largo y sus líneas agresivas, especialmente con la pantalla en posición baja. También porque los espejos que salen del carenado como dos grandes antenas que integran los intermitentes.

Aunque a mí ese volumen delantero no es que me emocione en exceso, pero una vez en marcha agradeces la protección que proporciona. Pero como siempre, gustos son gustos.

Iluminación full led, cuadro de mandos muy completo, pantalla regulable eléctrica,… No está mal. Control de tracción desconectable desde el manillar.

Es una moto tirando a corta. Por ello la posición a sus mandos resulta de amplitud un tanto justa en un primer momento para alguien de talla media (1,76 cm). Aunque en cuanto te pones en marcha y te ubicas en ella, resulta cómoda y favorece el manejo en el que será su hábitat:

Desplazamientos de 10, 20,30, 50 kilómetros a lo sumo por la Ciudad y sus alrededores.

Por Aquí os dejo un enlace con su ficha técnica y las de otras motos que he probado.

Motor


Ahí su motor monocilíndrico con Normativa Euro 5  funciona muy bien. Suave y bastante eficiente, sorprendente lo poco que vibra para tener esta configuración. Algo que lo hace muy agradable de llevar a cualquier régimen.

Supongo que es algo propio de las restricciones de las “Euros”, pero aun siendo un motor con un solo cilindro, no me ha llamado especialmente la atención por sus bajos. Aunque sí por la gracia que tiene a partir de 3500 rpm, donde empieza a dar lo mejor en cuanto a par motor se refiere (31,5 Nm). De hecho te incita a llevarlo en el rango de revoluciones que va entre las 3000-5000 donde nos da sus 31Nm de par.

En ese rango de revoluciones, el motor funciona alegre y resulta bastante divertido de llevar. Los caballos totales (unos 30) los da por las 7000. Pero la moto tenía menos de 100km, con lo que no me aventuré tan arriba en el tacómetro, ni tampoco hacía falta.

Ergonomía:

Este Forza 350  un scooter muy cómodo a poco que te acostumbres a él. Tiene bastante espacio para los pies y el manillar lo suficientemente cerca para que resulte muy intuitivo maniobrar con él.

La altura de un asiento que es más un sofá, está a 780mm del suelo, y con mi 1.76cm apoyaba media planta del pie en el suelo. Dado su peso de 184kg, me resultaba sencillo maniobrar con él en parado, no poniéndome en aprietos en ningún momento. Aunque reconozco que l@s que bajen del metro setenta, llegarán justit@s con los pies al suelo.

Protección Aerodinámica:


Nada que decir en este aspecto: El volumen delantero que de primeras no me emocionaba, se transforma en protección y hace que no llegue prácticamente nada de aire tanto en rodillas, como en torso o casco. En ello influye definitivamente la pantalla regulable eléctricamente, que le da un plus a la Forza 350. Gracias a su amplitud de regulación (cm), a pecho y casco te llegará el viento que quieras en verano o invierno. De paso la hace adaptable a multitud de tallas de piloto. Además el botón queda muy a mano.

Frenada/Seguridad:


Control de par HSTC desconectable desde un botón en la piña izquierda.

La verdad es que el como medida de seguridad, no le sobra nada. Ya que en ciudad con las arquetas, las dichosas líneas blancas y las posibles manchas de combustible, un mal golpe de gas cuando caen 4 gotas, y no es difícil llevarse un susto.

Que sea desconcectable desde el manillar, me parece increíble para un scooter. Ya que muchas motos trail siguen sin tenerlo hoy en día (mi Teneré entre ellas) aunque no sé hasta  qué punto puede ser útil esto en este tipo de moto, ya podían irlo copiando otras marcas.

Con sólo un disco en cada lado, la Frenada me pareció más que correcta, sobre todo atrás. 

No es para tirar cohetes, pero funciona bien y es dosificable. Quizás un pelín más de mordiente en la parte inicial no le vendría mal. El ABS no me pareció especialmente intrusivo, aunque tampoco es que lo buscase en exceso. Os recuerdo que la moto que me prestaron no tenía ni 100km, así que Piano Piano.

El Cuadro: Un guiño al clasicismo.


Mezclando relojes analógicos con una parte digital, puede resultar clásico o “espartano” para lo que se estila hoy en día. Pero ya sabéis que a mí Me Gusta.

La parte digital ofrece multitud de información en las diferentes pantallas, incluido un módulo de conectividad para Smartphones con actuación por voz. Está bien protegido del sol por los carenados, con lo que los reflejos son mínimos.

Ciudad y Alrededores.

Con las restricciones que han entrado últimamente, se hace incluso demasiado motor para el centro de la ciudad y rodar a 30km/h se hace casi un insulto para ella como para cualquier moto. Aun así resulta muy fácil de llevar dada su agilidad y compacidad. Es cómoda y gira muy bien. Está hecha para ello.

Aquí sus suspensiones agarran bien la moto y filtran bien las irregularidades. Pero cuando las alcantarillas o baches están más hundidos de la cuenta, resultan un tanto secas.

En carretera/ vías rápidas.

Estable y con buen aplomo, sus 28 cv  no son muchos. Aun así la hacen rodar con solvencia a velocidades legales y un poquito más. De esa forma, sólo echarás en falta más motor en los adelantamientos y si decides aventurarte a hacer rutas largas cargado o con acompañante. Aunque si te lo tomas con cierta calma en función del estado de la vía, se pueden hacer muchas cosas con esta Forza 350 2021.

En vías rápidas mantiene con soltura cruceros de 100-110 km/h sin forzar. Si la exiges, más.

Consumos

El declarado por Honda es de 3,3l a los 100. Pero durante la prueba rondaba los 4l, que tampoco me ha parecido excesivo. Con sus casi 12l de depósito, su autonomía puede llegar a algo más de 300km. No está mal.

Equipamiento Sobresaliente:

Arranque sin llave.

Una guantera bastante grande que se cierra con el resto de la moto, y que incluye toma de corriente.

Un hueco con un montón de litros bajo el asiento en el que caben dos cascos integrales y algo más. Que también puedes modular con un práctico separador.

Iluminación Full Led

La mencionada conectividad para smartphones.

Cúpula regulable eléctrica.

Control de tracción desconectable.

Y seguro que se me escapa algo…

No me lío más

Aunque quizás me faltó un poquito de motor por momentos, esta Forza 350 me ha gustado. Creo que sin ser barata de precio, ofrece un muy buen nivel de equipamiento por 6000€. Esta relación Equipamiento – Prestaciones- Precio llama más la atención al compararla con sus hermanas, la Forza 125 y 750:

Si tienes el A2, comparada con la 125 te llevarás algo más a un mejor precio.

Con la 750 (sobre la que estoy preparando un post) gana en nivel de equipamiento, aunque pierde en motor/prestaciones y tecnología por goleada. Pero cuesta la mitad.

Con todo esto, si valoras más el equipamiento que las prestaciones, considero que esta Forza 350 es un muy buen punto medio.

¿Qué es lo que más me ha gustado de la Forza 350??

Su Equipamiento.

Su Estética.

Su Practicidad.

Fácil y divertida de llevar.

¿Y qué mejoraría??

Más de mordiente en la frenada.

Algún caballo extra, sobre todo abajo.

Las grafías de la parte electrónica del cuadro, un pelín más grandes.

Agradecimientos:

A la familia de Motolugo. Que me tratan de auténtico lujo.

A los más de 25000 Individu@s que en los últimos 2 años largos habéis leído rutas, pruebas y demás tontunas. Algunos de vosotros ya sois Amigos de Verdad, y eso es lo que me llevaré de esta afición junto con un millón de momentos, sensaciones y experiencias vividas.  Rodar en moto… también jeje.

Muchas Gracias a Tod@s y Por Todo.

Lo Imposible Tarda Sólo un Poco Más 😉

Unas Fotillos Extra:



2 comentarios:

  1. Con 100km no dio tiempo ni a asentar las pastillas, frenará más con los kilómetros

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    Respuestas
    1. Entonces que me estás diciendo, que la siguiente prueba me la puedo llevar el finde entero?? jejeje (por llorar que no quede xD)
      La prueba está hecha en las condiciones de la moto, y se especifica su estado. Muchas Gracias por tu comentario Jose!! Un Abrazo

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