Hola Buenas!!!
Bienvenid@s a una nueva vídeo prueba…
Ay! Coño! Que esto es un blog escrito…
Bueno…! Parece que el estar encerrado me ha sentado peor de lo esperado jeje
Pues es igual. Como os iba diciendo,
Bienvenid@s a un nuevo post que, además de una prueba, pretende ser un viaje por los lugares que he visitado durante este último año y pico. Recordando a un montón de amigos que los han compartido.
Vaaaaamos allá:
Yamaha Supertenéré 1200. (La Súper Ternera)
La Super Ternera |
Decidme si no es la imagen que a la mayoría se os viene a la cabeza al ver este modelo. Tanto que muchos de sus usuarios la llaman así: La Ternera.
Cargadas de equipaje.
Con anchas maletas.
Magnificando su robustez.
Mi Cachena el día que la fui a buscar |
Tenía mogollón de ganas de escribir sobre mí actual moto. Un modelo que considero denostado e incomprendido como muchas otras; que el gran público ha juzgado por su ficha técnica. Sin ni siquiera ofrecerles el beneficio de la duda con una prueba en condiciones.
Y si no lo he hecho antes es en parte porque quería tener una opinión fundada en los kilómetros y un uso más o menos intensivo.
¿¿16000km, ya?? Y los que nos quedan!!! |
Un poqui….to de historia:
Sin liarme demasiado con modelos antiguos que todavía ruedan por nuestras carreras,
La Supeteneré 1200 es un modelo que nace en 2010, cuando Yamaha quiso plantar cara en un segmento que comenzaba a surgir con fuerza.- El de las Maxitrail. Motos que buscaban la polivalencia suprema en viajes y rutas largas por todo tipo de terrenos; pero que cada vez se aproximaban más al asfalto que a lo marrón.
Lo hizo utilizando armas semejantes a las de la competencia:
Motor 1200cc.
Una potencia que rondaba los 110cv.
Transmisión por Cardan.
Buena autonomía.
Llantas de radios que admitían neumáticos tubeless.
Y las ayudas electrónicas de la época: Abs y Control de Tracción Regulables.
Aunque, para
diferenciar su modelo es cierto que Yamaha pretendió dotar a esta moto de unas
capacidades off road un pelín superiores, y una ergonomía más relajada.
Viajar Más Lejos, de forma cómoda y con fiabilidad.
En la actualidad es una moto que ha evolucionado, según quien lo diga, entre muy o demasiado poco. Con cambios encaminados a pulir y actualizar esas cosillas de las primeras versiones, y… Ya:
La parte electrónica y entrega de potencia, ergonomía, tablero de instrumentos, pequeños retoques estéticos, etc.
Nada que ver con una competencia que ha entrado (A mi modo de ver) en una escalada tecnológica y sobre todo de electrónica, pero que parece no tener fin:
Suspensiones que se autoregulan electrónicamente (que molan y tienen su punto).
Cambios semiautomáticos de superbikes regulables en dureza (que también molan pero no todos funcionan bien)
Faros direccionales.
Abs en curva.
Posibilidad de controlar la retención del motor al gusto.
Conectividad con el móvil… Y cuadros de mandos que te permiten jugar a la playstation; y ver pelis y series en los ratos libres.
Hotia… Macho. Que eso no?? Tiempo al tiempo, que todo llegará. Y más….
Equipamiento.
En 2014 fue dividida en dos modelos Z y ZE, diferenciados por el equipamiento que ofrecen:
La Z (versión Simple) trae un paquete electrónico bastante simple compuesto por:
Abs No desconectable.
Control de Tracción con dos niveles de intrusión + desconexión. (yo siempre lo llevo puesto)
Dos modos de entrega de potencia (Town y Sport)
Control de velocidad.
También tiene frenada combinada (solamente con la maneta)
Viene una toma de corriente integrada en el lateral del cuadro de mandos. Y hace tiempo que la marca regala unas maletas laterales de plástico que cumplen muy bien.
No trae ni la parrilla portabultos (144€), ni los asideros del pasajero (215€). Lo cual, en una moto que ronda 16.000€ me parece un tanto cutre, pese a que sea la 1200 más barata del mercado.
Todo esto lo han dejado para justificar, junto con las suspensiones de regulación eléctrica, los mil y pico euros que cuesta la versión ZE.
Una Moto que Engaña:
Corregidme si me equivoco. Pero cuando te paras a mirar esta moto en webs y revistas especializadas, te vas fijando en:
1.- Que es una moto voluminosa. Lo que te lleva a mirar…
2.- El Peso: 265kg… Pa Dios!! Y vas al
3.- Potencia: 112cv.
Acto seguido ves que la competencia trae ciento y la madre. Comienzas a ver comparativas y opiniones no siempre fundadas de interpretaciones de revistas, videos….
Resultado: “Menuda Mierrrrda de moto”
Y la descartas sin haberla probado, sin saber si te gusta; y si necesitas más de lo que ofrece, (que es mucho).
Fallo Garrafal.
Si has decidido hacerlo, veras que la Teneré es una moto a la que la báscula le hace poquita justicia.
Se mueve en parado mucho mejor de lo que parece gracias a un centro de gravedad bajo y a un reparto de pesos bien estudiado. Se levanta de la pata sin esfuerzo, y apenas ofrece resistencia al moverla. No es una pluma, pero tampoco parece que pese ni de lejos 265kg.
Una vez subido, el manillar es ancho y se llega al suelo con relativa facilidad gracias a un asiento no muy alto (845/870) y bastante estrecho en la unión con el depósito.
Con mi 1,75 llego con soltura en la posición baja, y apoyando las puntas en la alta.
La posición de las estriberas es un poco baja y adelantada, y la posición de un asiento con buen mullido, te inclina un pelín hacia adelante.
El Tablero.
El tablero de mandos es completamente digital y de fácil lectura. Tiene la información justa comparado con las tablets de ahora, pero más que suficiente. Aunque que ambas versiones compartan las piñas y tablero, hacen que navegar por los menús en la Z sea algo más engorroso; ya que algunos botones no sirven para casi nada.
¿¿Vamos a dar una vuelta???
Mirad si tiene carácter, o no...😂😂😂 |
Una vez te subes y la enciendes, llega a tus oídos un sonido contundente a bicilíndrico grande.
Que como el de casi todos, mejora mucho con un buen escape. Que ya de paso ayuda a mitigar esos pequeños ruidillos mecánicos que siempre forman parte del ADN de algunos motores.
En marcha, si como yo nunca lo has tenido, a lo primero que te has de acostumbrar es un cardan poco intrusivo pero siempre más directo que una cadena; especialmente en las reducciones (me gusta).
Lo segundo es el motor: 112cv a 7250rpm a y 114Nm de par a 6000rpm. Que entrega en dos modos de potencia que en 2014 se vieron modificados, sus diferencias fuesen más acusadas:
En el Modo T mi mecánico dice que la Teneré es un scooter grande y dosificable. El motor ofrece toda la potencia de forma muy lineal y has de llevarla por encima de 4000rpm para ver que es una 1200.
El S es… otra cosa: tienes toda la potencia ahí desde el principio y ves que realmente el motor tiene mala leche. La moto se vuelve mucho más reactiva. Menos inercias…
Es como si la moto te dijese: “Ya no soy un barco. Vamos!!”
De hecho al principio apenas lo usaba porque la moto me parecía un caballo desbocado.
No me quiero figurar lo que son esos motores adrenalínicos de 160cv…. Aunque no sabría qué decir: Igual más de uno se sorprende.
Aún así, la Ténéré es una moto con la que te puedes divertir Mucho sabiendo bien lo que llevas:
Una Trail Rutera. Ni una R. Ni una Gt.
No es una moto para mucha ciudad, ni para velocidades muy altas, ni
para entrar a saco en curvas. Aún así puedes hacer muchísimas cosas con ella.
Hasta pistas complicadas en buenas manos
Su comportamiento es Noble, Estable, Ágil y Predecible. Muy buen radio de giro. Cortita entre ejes…Tiene un manillar ancho que permite corregir trazadas e inclinar la moto sin contemplaciones. De hecho es una moto que pide llevarla con el manillar más que con el cuerpo. De esa forma lo harás de forma más eficiente y no terminarás hecho un trapo antes de la cuenta.
Lo de inclinar sin contemplaciones... Estamos en ello jeje.
La moto me incita, pero yo no soy un chico "fácil"😎
La posición de las estriberas es baja y un tanto adelantada. Por lo que no es difícil que rocen en el suelo cuando te sueltas en tu tramo de curvas favorito.
Yo, que no soy de grandes inclinadas ni ritmos rápidos, he tenido que esconder las puntas de los pies en los estribos unas cuantas veces.
De esta forma en carreteras medias y viradas disfrutas un montón por su equilibrio y por ser su distancia entre ejes. Por eso mismo a velocidades muy prohibidas, sin llegar a ser inestable, lo es menos que otras.
Con viento es cuando más me gustan sus kilos demás. Ayudan a que la moto no se mueva tanto, te sacan tensión y cansancio, y los consiguientes sustitos.
De esta forma, has de anticiparte un poquito y leer bien la carretera para no llevarte sustos o tener que abusar de frenos. Pero permite una conducción muy ágil, alegre y muy fluida.
Uno de esos lugares dónde disfrutar. Con amigos, claro😉 |
Suspensiones:
Delante lleva una horquilla invertida con barras de 43mm, 190 mm de recorrido y regulable en precarga, compresión y extensión.
Ahora mismo está regulada para un uso en carretera, y me gusta cómo va. Absorbe bien los baches en su recorrido inicial, pero al mismo tiempo me da confianza en cualquier maniobra, apoyos en curvas de bajada, frenadas… etc. Si el asfalto se pone rizado, quizás rebota demasiado, pero es por el tarado que lleva. Para mi uso, cumple muy sobrada, aunque en breve le haré el mantenimiento, que con 5 años y 50.000km, ya le va tocando.
Atrás lleva un mono amortiguador regulable en precarga y extensión, también con 190mm de recorrido.
No soy ningún experto, pero yo creo que se queda corto para el par motor y las prestaciones de la moto:
Al principio al acelerar con ganas en el modo S, notaba que la moto tiraba muchísimo de atrás, y cuando me puse a mirarlo, me di cuenta que estaba muy blandito. Eso junto con unos neumáticos con más taco de lo que estoy acostumbrado, se me ponían los huevs de corbata.
Una vez regulada y con neumáticos de carretera, las sensaciones han mejorado mucho. No hace cosas raras, pero noto que le falta un punto para darme la misma confianza que las de delante.
Frenos:
Delante 2 discos lobulados de 310mm con pinzas de 4 pistones y Abs unificado.
Detrás 1 disco lobulado de 282mm con pinza de 2 pistones.
Todo ello con frenada combinada de delante hacia atrás.
En teoría son los que montaba la R1 de alguna época, para mí frenan Muy bien, no se fatigan ni con carga. El Abs funciona bien, y cuando toca. A años luz de los de mi anterior VStrom. Aunque viendo lo que hay ahora y para el peso de la moto, se pueden llegar a quedar un Pelín justos en según qué situaciones. Pero ya os digo que me gustan, ofrecen una frenada modulable en los dos trenes.
Protección Aerodinámica:
Mmmmm…
Bien. Pero me esperaba algo más.
Viene de serie con una cúpula correcta para una estatura hasta 1,75 que se puede regular de forma bastante sencilla y sin herramientas. Y como extra se le pueden poner unos deflectores laterales que funcionan bien (la mía los lleva) y ayudan mucho a sacarte el aire de hombros cuello. Bien, pero sigue siendo una cúpula, y no el semi carenado que llevaba mi antigua Varadero. Que en ese aspecto es la moto más eficiente que he tenido. Aunque reconozco que son motos con vocaciones un tanto diferentes.
Otro detalle de la cúpula es que viene con un sistema que le permite tener holgura, y que así no se termine rompiendo en conducción offroad. Buen sistema, pero con inconvenientes:
-El primero es que, a alta velocidad o con viento de cara, hace que la cúpula blandee en exceso, y te meta más aire de la cuenta al casco (da igual la posición en que la lleves)
-Y el segundo es que hace prácticamente inútil la barra porta Gps que va incluida. Las vibraciones que le mete, hacen que no lo veas. Esto es algo que la gente que los usuarios intentamos arreglar a través de apaños y bricos, ó de piezas que raramente se encuentran en la industria auxiliar.
En Ciudad:
A pesar de lo grande y pesada que es, no es una moto que se maneje especialmente mal en ciudad.
Moto tirando a corta, con buen manillar, buen par y centro de gravedad
bajo ayudan mucho en este ámbito. Pero a velocidades bajas el motor se calienta
rápido y el ventilador lateral entra continuamente. Y esto es un coñazo… Vas
con el ffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiippppppppppppppp!!!! En la cabeza todo el rato. Y
bueno, el embrague hidráulico es algo durillo, y también termina cansando.
No sé. Es un poco de todo.
En el extrarradio es otra cosa: La moto se mueve muy bien… es cómoda en las rotondas…
En Autopista:
Como ya he dicho, la protección aerodinámica a velocidades altas es buena, pero se puede mejorar con un par de detallitos: Una cúpula más grande… fijar un poco la holgura de la misma, y tal.
Por sus desarrollos, puedes ir en sexta a 120km/h sin problemas. Pero notas que la moto funciona mejor en esa marcha a 130km/h. Como si se fuese conteniendo.
Pones el Control Cruise de manera muy sencilla, y a darle hasta que te canses. Que en mi caso, por autovía/autopista es pronto. Pero por la moto y el motor, te puedes cruzar España entera del tirón. Si aún así tienes pegas, ya sabes: Cómprate una Turismo o una Goldwing, porque en este sentido una trail moderna poco más te va a ofrecer. De ahí para abajo…
De Noche:
La verdad es que no suelo conducir la moto de noche. Aunque es inevitable, ni me gusta, ni me siento seguro.
La Teneré no lleva faros adaptativos ni modernidades de esas, pero igualmente funciona bastante bien. Y más ahora que mi colega Chema le puso unas bombillas un poco mejores que las que traía de serie. Unas de marca blanca que imitan a las Philips Blue Vision, y que funcionan realmente bien. Y si encima le añado, cuando no viene nadie, los faros cuneteros de led; eso ya es la hostia. Jeje.
Lo que sí se echa en falta, Señores Fabricantes de Motos, Son las Piñas Retroiluminadas.
Que ganas un huevo en seguridad!!!!!
Consumos:
Algo de lo que se quejan mogollón de usuarios de esta moto es del consumo.
A ver:
Moto con 260kg… 1200cc… 112cv…. 114Nm Algo más que una Strom tiene que consumir, y ya no digo en relación a otros mecheros que hay por ahí con casi la mitad de potencia. Pero no es la moto más tragona que he tenido, y sí la más potente.
Por poneros un ejemplo, a la Strom 650 le he sacado consumos de entre 4,6 y 6l a los 100.
A La Teneré, sin tenerlo muy controlado, le estoy haciendo entre 6 (el teórico) yendo tranquilo y 8l a los 100.
Podría ser menos… Sí.
Que estoy descontento en este aspecto, No.
Ergonomía:
Supongo que es una cuestión de gustos, culos y cuerpos. Pero a falta de probar una Gs 1200 de las nuevas, solamente me he subido a una trail más cómoda que esta. La Gs800 Adv. Estrechita de cintura, posición de piernas muy relajada. Vas erguido… tapa Bien…
En la Teneré es muy parecido: La posición de las piernas es súper relajada hasta el punto que muchas veces apenas necesito llevarlas a las estriberas supletorias.
La del manillar está bien, pero de serie vas un pelín más al ataque. Me recuerda un poco a la de la Crosstourer (pero en esta se fuerza más)
El asiento es cómodo. El primer tacto es de sofá, no notas aristas, blandillo… Bien. Con los kilómetros cansa un poco, sobre todo al principio. Luego te acostumbras y sin problema. Lo más que he rodado en ella hasta ahora creo que han sido unos 700km en un día, y terminé con el culo cansado pero no dormido. Para un viaje largo me podría plantear volver a modificar el asiento, pero no lo tengo totalmente claro. Es una pasta que no tengo claro que me compense. Tendría que probar, sobre todo por encontrar una altura intermedia que me resulte cómoda y que llegue mejor al suelo que en la más alta. No sé.
El Pasajero…. Supongo que Muy Bien. Como nunca lo llevo, no se me ha quejado.😁
En serio: El asiento no tiene el tamaño del de una Varadero pero está bien y en una posición bastante plana. Los asideros (que mi moto no trae) deberían ser muy correctos, y la posición de las estriberas es relajada.
Es un aspecto que he mirado Muy Mucho al cambiar de moto, el que tuviese un buen surtido de defensas, estriberas, alzas de manillar… etc. Para poder adaptarla a mis necesidades (a veces cambiantes) sin tener que hacer piezas a medida, o las mínimas posibles.
Y hasta ahora no he tenido queja. Al no ser una moto muy vendida, no siempre son baratas y pueden tardar. Pero desde las originales de la marca (que dan bastante juego) siguiendo por las principales marcas de accesorios. Touratech. SW Motech. Givi. Kappa. Alt Rider. Shad… Etc En todas hay alternativas válidas para configurar la moto en caso de tener alguna lesión.
En este caso el único hándicap que te puede limitar será su peso en ciertos momentos. Pero con un poco de maña, os haréis con ella.
Detallitos:
-Una pijadilla que he observado y que me parece curiosa, es lo expuesto que va el sensor del Abs trasero, para ser una moto destinada al uso por pistas. Está para cascarlo de pleno con una piedra o una mala caída.
-Algo que se hecha en falta esta moto es un Embrague algo más blandito, y con Sistema Antirebote:
Quieras que no, el embrague es más intrusivo que una cadena, y de su durabilidad depende en gran parte ser fino cambiando (sobre todo en reducciones).
Hoy en día es algo casi elemental en motos grandes. El saber que la moto no te hará extraños al cambiar, te hace ganar en seguridad si pretendes darle vidilla a tu conducción. Además lo traen hasta motos de 500cc como la Cb500X.
-El tema de las llantas de radios está muy bien, pero a la hora de mirar presiones es un coñazo. Ya que, al no tener válvulas acodadas hay que tirar de mucha maña en las gasolineras para ponerles aire con esos inventos que se gastan y que darían para un documental.
Desde que salió esta moto, hay gente que se queja del sistema de unos radios que dicen que se aflojan y pierden. Algo que Yamaha no ha tenido a bien cambiar pese a las quejas.
¡¡¡Muy Mal Señores…!!!
De vez en cuando hay que bajar del pedestal, y hacer un poquito de caso a las quejas de los usuarios. Como con esa moto que ha crecido 7 cm de largo porque… Ejem…!!!!
De tamaño no son para echar cohetes, pero al ser de carga superior, cumplen bien. Los soportes aguantan más de lo esperado, y aguantan el agua. Bien.
Pero tienen Fallos Gordos:
Primero: los bombillos son justitos, y solamente entra media llave, y encima es la de la moto (PELIGRO)
Segundo: Vienen ceñidas a la moto, encastradita la del escape... Bien.
Peeero… En el momento que decides montar un Baúl que no sea el Micro Machine original, la has cagado porque lo tienes que sacar para abrir las maletas. Porque tocan en él, y no hay tu tía. Bueno para que no te roben, malo para el resto.
Yo, de momento, no he tenido ningún altercado con ellos, y toco madera.
- A la hora de encender parece que le falta un puntito de energía. Como si le costase enganchar. Aunque realmente lo hace a la primera. Mi mecánico dice que es normal en esta moto, y que se arregla con una batería con más capacidad.
Aunque ya os digo que al encender sin problema, el asunto me da Cero quebraderos de cabeza.
Vivencias:
Este año y pico ha dado para unas cuantas cosas, y con la Ténéré he hecho desde rutillas por la provincia, hasta un curso de conducción segura. Pasando por rutas con amigos... Rutas Organizadas, y alguna concentración veraniega e invernal fuera de Galicia.
Por aquí os dejo unas fotillos...
Después de todo este tocho, vamos con…
¿¿¿QUÉ ME GUSTA DE LA SUPER TÉNÉRÉ 1200…???
Pues Todo, hombre….!! Estoy In Love con mi Moto!!!😍😍😜
Su Comodidad, dinamismo y Capacidades Ruteras.
Sus Prestaciones más que suficientes.
Su Polivalencia.
Su Adaptabilidad.
¿¿QUÉ NO ME GUSTA??
-Que No traiga asideros para el Pasajero de serie en la versión “básica” (15000€), me parece la Racanería Más Grande que he visto en una moto. Cuando me parece una pieza Importantísima.
Ole los cojones del que se le ocurrió. Que ganas tenía de vender motos.
-Las Maletas que trae. Que cumplen, pero podrían ser mucho mejores a lo que valen, como muchas de las de serie.
¿¿QUÉ MEJORARÍA PARA SUCESIVOS MODELOS??
-Para empezar, Introduciría uno o dos modos de potencia Intermedios. El S me parece Bastamte brusco y difícil de dosificar en el primer tramo del puño, donde las velocidades alcanzadas son del todo legales, y no me termino de encontrar con él; pero también reconozco que al T le falta mucha chicha. Y afinaría el comportamiento del motor.
-Mejoraría la protección aerodinámica de alguna manera, y el sistema de subir la pantalla.
-Mejoraría un poco el asiento, así como su sistema de regulación.
-El Ventilador lateral.
-Mejoraría suspensiones, sobre todo la trasera, y pondría unas autoregulables en la versión ZE.
-Frenos de última generación.
-Y poquito más.
De verdad que me parece una Buena Moto. Sencilla. Cómoda. Fiable y
DIFERENTE.
No tiene la finura y empuje del motor Tri Inglés (sin duda uno de los mejores que he probado) ni las cualidades dinámicas de una Germana de última generación que confieso me gustaría comprobar en algún momento.
Pero es una alternativa intermedia y más asequible, en un mercado invadido por la electrónica y las altas prestaciones.
-Desgraciadamente Yamaha la ha Abandonado desde hace mucho a su suerte,
y que en breve cesará su producción porque su motor no cumple la Euro 5. Sin
que la marca proponga una alternativa a corto plazo, como ya hizo el año pasado
con la Fjr 1300; dejando su catálogo huérfano de motos plemamente turísticas.
Ellos Verán.
Espero que os haya sido entretenido este post. Si es así, suscribíos al blog.
Quiero dar mi más Sentido Pésame a las familias de tod@s aquellos que han caído y caen por el COVID 19. Espero que Todos Descansen En Paz.
Y a los Sanitarios, Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado y demás Voluntarios que ponéis en riesgo vuestra salud y el no ver a vuestras familias.
GRACIAS
A Quienes Habéis Cumplido y Cumplís Normas e Indicaciones por el Bien de Tod@s. Que os habéis Quedado en Casa, y que vivís esto con Prudencia. Que Es Bien Difícil.
Lo Imposible Tarda Sólo un Poco Más 😉
¡¡¡¡Vamos!!!!💪💪
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Pues me ha resultado interesante Manu,es una muy buena moto,a mí me gusta,a mi mujer le parece horrible 🤭,lo que está claro es que Yamaha ha pasado olímpicamente de ella,como Honda con varios de sus modelos.
ResponderEliminarEstas marcas piensan que son el ombligo del mundo y así otras marcas se han hinchado a vender.....
Lo importante es que nuestra montura nos haga felices y se estropee siempre la de otro😜.
Un saludo majeteeeee
jajaja!! Muchas Gracias Aure!! Lo de los gustos para las motos son Muy Respetables. jeje. A mí me gusta un montón, aunque como en todas, hay cosillas a mejorar. Un Abrazo Grande!!
EliminarEspero q Yamaha entre en razón y no dejen morir esta gran moto. Desde luego, cuando dentro de muchos años ya no quiera tanta aventura offroad con la T7, sería la candidata sucesora.
ResponderEliminarMuchas Gracias Sandriña! Yo también lo espero jeje. Y que lo hagan Bien. No como hasta ahora. Bicos!
EliminarSólo quería agradecerte un artículo tan chulo. Ando pensando cambiar la mía (F650GS Twin) y las candidatas don la Super Tenere o la nueva Guzzi V85 TT. Para mí tus impresiones tienen mucho valor. Más que las reviews de revistas que las prueban un ratito.
ResponderEliminarPor cierto, comentas de unas bombillas marca blanca. Te importaría decir cuáles? Una vez mas gracias!!! Un saludo
Ante Todo, Muchas Gracias por tus comentarios, hablar sobre una moto y hacerlo con resposabilidad, no es fácil y lleva su tiempo. Las bombillas, no tengo ni idea de la marca, porque este chico las pilló por probar. Cambié una porque se había fundido, y me puso las dos iguales. De todas formas, yo he puesto las Blue Vision en otra moto, funcionan muy bien, y duran bastante. Por último decirte que a la hora de comprar una moto, influye mucho el uso que le des: Como digo en el post, a la hora de escoger una moto es Muy importante analizar bien el uso que le vas a dar. Si vas a viajar mucho, kilómetros anuales, tipo de vías... etc. Yo la compré en un momento en el que me movía mucho por Galicia y fuera, y hacía kilómetros anuales. Ahora mismo hago algunos menos y voy más a la ciudad, Por lo que no vendría mal una moto más pequeña y ligera para disfrutar más de los desplazamientos diarios. Espero haberte ayudado en tu decisión. Por aquí puedes encontrar pruebas sobre la AT1100.La Ktm790 Adventure, o la anterior VStrom 1000. Un Saludo!
EliminarGracias, Manu, por tu respuesta. Después de llegar a este artículo he visto alguna prueba más de tu blog y molan mucho aunque en principio solo estoy interesado en esas dos.
EliminarMuchas gracias una vez más y un abrazo!!
Hola compañero, se confirma mi frase favorita de " No hay motos malas, sino compras equivocadas..." y veo que tu Ternera te hace muy feliz. Y muy cierto es que no hay moto perfecta, ni para todos ni para cada uno. Para mi al menos no la hay... Y eso que he probado la gran mayoría del mercado en los últimos 10 años...
ResponderEliminarEn mi caso, que barajo comprar una, tengo claro que quiero una Maxi Trail con cardan. Eso deja a Honda CrossTourer, Triumph Tiger 1200, BMW 1200GS y la Ternera. La Honda es demasiado pesada y muy de carretera. Detesto su cambio DTC... No será ella la elegida. La Triumph va de cine en casi todos los medios, aunque también es bastante de carretera y su tricilindrico no me gusta tanto como un BI-Gordo. Estática impactante peeeeero.... no será tampoco ella, me temo. La GS es con la que trabajo y conozco demasiado sus defectos como para repetirlos en mi moto personal. Además, me parecería que sigo trabajando y no me mola. Eso y que parece que las regalan! las hay en todos lados y sus usuarios son casi una secta hoy en día. Me da risa recordar hace 20 años cuando nadie quería una "Muebleuve"... Curioso esto de las modas. De la Ternerase que no está sobrada de potencia y si de kilos, pero se manejan bien en OffRoad y tiene mucho margen para adaptarla a mi uso personal con bricos y similares, que me garantizan diversión "Indoor". Las más modernas casi hay que llevarlas al taller para inflar neumáticos...
Gracias por tus comentarios del mundo real y que la disfrutes.
Un saludo.
Hola! Muchísimas Gracias a tí por leerlos.
EliminarVamos por partes:
-El tema de los motores es muy de gusto: A mí el de la Ternera no es el que más me gusa en cuanto a entrega de potencia. Porque en el modo T es flojillo, y en el S se pasa de brusco. Pero me estoy adaptando a todo porque la moto me gusta Mucho en sus otras facetas.
Para mí la potencia es suficiente porque no corro. Mis ritmos son lentos tirando a alegres. Pero contínuos. Disfruto de rutas medias largas, parando poco. No hago offroad porque mi físico y mi conciencia me lo impiden, y a veces echo de menos unas cualidades algo mejores en carretera. Pero va Muy Bien, y estoy muy contento,
-El Triumph Grande lo probé hace unos años en la primera generación,cuando tenía la 800 y me comenzaba a picar el rollo de probar otras motos.Y el motor me encantó. Pero la moto me pareció bastante cabezona en carreteras más retorcidas. Luego amiguetes que se la compraron, me decían que sí, pero que la moto mola y ellos van... Bien con ella.
-Bmw.... Reconozco que me llama, pero no me gustan los riesgos cuando no tengo dinero para hacer "experimentos".
Creo Bmw es una Gran Marca que se lo trabaja Mucho. Y el precio lo pagan los clientes. Venden mucho a base de Márketing... de invertir mucho en promocionar viajeros y embajadores, que no cuentan las averías gordas de sus motos.Y los pocos que lo han hecho, es porque van por libre y no están sujetos a un contrato. (Opinión Personal) Pero está claro que es la marca que más invierte en márketing, con diferencia.
-Motos Modernas... Por aquí verás la prueba de la AT1100 con lo Últmo. Esta moto es un juguete que transmite seguiridad, y que hace que Casi te olvides de llevar una llanta 21" en hora y media. Sí que me gustó Mucho. Permo me enamoró para gastarme 20.000€, que no tengo para Viajar con la mía.
Me gustaría que en los comentarios pusieseis vuestros nombres o nicks de redes sociales para poder seguiros. Creo que estaría chulo. Un Saludo, y me Alegro de verte por aquí
Julio Sánchez Ballesteros en Facebook... y Agostosan en foros varios. ;-)
EliminarBuenas Redimido.
ResponderEliminarHe leído con atención tu artículo, post o análisis de la Super Ternera, y no puedo estar mas de acuerdo. Será por ello que es la segunda que tengo. Tuve una de las primeras, una 2011 de la cuál me enamoré, pero como somos humanos, "miraba a otras" y al final le fuí infiel y me pasé a la superventas. Primero una GSA de aire y luego una GSA LC, pero debido a lo carísimo de su mantenimiento y de varios problemas que tuve con ellas, que me hicieron subirlas en la grúa, decidí apostar por valores seguros. Así que el año pasado, vendía la LC de BMW y me compré una YAMAHA XT 1200 ZE RAID EDITION, a la que ya le he hecho 16000 kms y con la que cada día disfruto más. Tiene sus "peros", como todas, pero los "pros" los superan con creces. Gracias por "tu trabajo" que nos hace disfrutar a todos.
Hoooooola! Me Alegro un Montón de que disfrutes de las cualidades de esta moto. Al final cada una tiene las suyas. El tema BMW y las demás, es la eterna comparativa. Yo conozco a Gente que está tremendamente contenta con su Gs, y valoran sus cualidades dinámicas por encima de todo. No sé. Como digo Siempre, a mí me gustan casi todas, pero si me comprase una Bmw, igual no me compraba una Gs.
EliminarTe digo lo mismo que a todo el mundo: Estaría guay poder seguir a queines me leeis, y poder aprender de vuestras vivencias. ASí que estaría guay que firmaseis vuestros comentarios con vuestros nombres/nicks. Un Saludo y Muuchas Gracias por seguir mi "hobby"