jueves, 18 de junio de 2020

Casco Schuberth C4 Pro. Prueba y Análisis

Muy Buenas a Tod@s!!!

Como ya dije en Facebook cuando presenté el anterior post, voy a intentar publicar algo cada semana y media/dos; según el tiempo me lo permita. Mejor poco y con la mayor calidad posible, que…

También me he dado cuenta, de que poco a poco la idea que tenía en un principio sobre el blog, se ha ido yendo hacia lo de siempre:

Rutas, viajes, alguna prueba de motos que me van cayendo en las manos… Que es una cosa que me pica cada vez más, pero tampoco este no es un blog nacido exclusivamente para eso.

Así que espero no asustaros con cambios de tercio. Pero escribir siempre sobre lo mismo, creo que resulta aburrido y poco motivante tanto para vosotros como para mí. Por lo que, a partir de ahora, por aquí podrá aparecer cualquier cosa que se me ocurra, pero Siempre relacionado de alguna manera, con el mundo de las motos.


Vaaaamos al lío:

Hoy os traigo una prueba de un casco. El Schuberth C4 Pro cayó  en mis manos por casualidad hace una semana y pico por cortesía de Carlos, de Babiek  Moto Adventure aquí en Coruña.  

Allí me acerqué a comprar los que son mis primeros vaqueros de moto (unos Spidi Dynema). La verdad es que les tenía muuuuchas ganas, y sobre los que daré mis impresiones…. Ahí sobre mitad de verano; cuando los tenga un poco testados.

CONDICIONES Y CONDICIONANTES.

En Cuanto al C4 Pro, sabía que Carlos lo tenía para probar, y le pedí el favorcillo de tenerlo unos días, para ver si es Tan Bueno como siempre dice. Ya que Schuberth es una marca Premium con mucha historia en el mercado, y sobre la que he escuchado hablar muy bien, peeero también mal. Así que para poder opinar…

Bien. Antes de seguir, buscando el mayor rigor posible en esto, me gustaría exponeros las condiciones en las que he probado el casco. Ya que las sensaciones sobre un mismo casco, pueden variar bastante en función de la climatología, época del año, temperatura… tipo de moto; e  incluso sobre el personaje que lo lleve. Jeje.

CONDICIONES.

Coruña (Norte de España)

Mes de Junio.

Final lluvioso de primavera. Las temperaturas han rondado entre los 14º y 19º, y las condiciones han ido desde el pleno sol, hasta la lluvia intensa.

Tipo de Moto.- Trail. Yamaha Súper Ténéré 1200.

CONDICIONANTES.

Todo esto me ha pillado un tanto liado con otras cosas, y a falta de un día completo de ruta Larga; he dividido la prueba en tres fases que vienen a ser los cometidos más habituales de un casco:

1.- Uso diario para hacer recados con buen sol. Unas 3h

2.- Una ruta de tarde/anochecer. Buen tiempo sin calor y algo de viento. Intensidad media, mezclando curvas de todo tipo, y un final en autovía, donde achuché un poco para ver como respondía a velocidades ilegales. (Sí, he sido Malo  Emoji)

3.- Otra tarde de 4h, con algo de viento, día muy nublado, humedad alta, y lluvia intensa por momentos.

EL CASCO

El C4 Pro, es un casco de la gama más alta entre los modulares, Y se ofrece en dos versiones:

La más básica con calota exterior fabricada en fibra de vidrio, y una con la calota en fibra de carbono.

 A pesar de haber leído por algún sitio lo Contrario, me he informado y verificado que el                    

El C4 Pro  NO cuenta con doble homologación P/J (Integral y Jet).

Su homologación es Sólo como Casco Integral

La versión “normal “, que es la que yo he probado, viene así:

Calota exterior  es de fibra de vidrio y resinas especiales,

Calota interior está fabricada con una estructura en muchas secciones para que disipen mejor las fuerzas entre ellas en caso de impacto.

Los interiores son extraíbles y lavables, y están fabricados en Coolmax.

Un Tejido antibacteriano y de secado rápido que ayuda con el tema del sudor... a que no se generen olorcillos y esas cosas.

Están hechos sin costuras y tienen canales para la utilización de gafas.

La Ventilación es Multicanal con dos tomas. Un frontal con una sola posición de apertura, y otra superior que regula el flujo de aire. Ambas de accionamiento muy sencillo e intuitivo.

Trae un Amplio Visor Solar.  Pinlock de Serie, y el Cierre es Micrométrico.

Ah! Y viene con la preinstalación completa para el intercomunicador (Altavoces, antena y micrófono). El aparato se vende a parte, y está fabricado por Senna.

El Peso Declarado una talla con otra, es de 1700 y poco gramos. A lo que habría que sumar el intercomunicador y su batería en caso de adquirirlos.

Las tallas van de la XS a la 3XL( de 52 a 65cm)

El C4 Pro viene con 5 años de Garantía.

Primeras Impresiones.

      A primera vista llama la atención por ser un casco voluminoso, y más cuando lo metes en su funda (de muy buena calidad, pero gordita). Algo que por cierto hace necesario un baúl en condiciones para dejarlo en la moto, porque ya os digo que ocupa bastante.

Formas redondas, sobrias… Ves todo muy integradito… Acoples perfectos y suaves…

El visor solar baja de manera muuuy suave… La pantalla es Enorme…

Todo denota Calidad.

A Segunda Vista llaman la intención sus interiores por tres cosas:

Por el color claro.


Por su tacto aterciopelado y tremendamente suave.

Y porque tiene pinta de dar un Calor en Verano, que te matas. Algo de lo que tienen fama versiones pasadas.  

Va una de SENSACIONES.

En mí día a día, hace tiempo que tengo dos cascos: Uno trail en parte por el rollo posturitas, y porque para ser integral, tiene mucha visión. Gama media baja, para uso diario y alguna prueba de moto. Porque la visera delata en nada las turbulencias que te pueda mandar la pantalla de la moto.

Lo cuido lo justo, y que tengo para no machacar el que tengo para rutas y viajes:

Ahora mismo un Shoei Neotec. Junto con el Schuberth y alguno más, son los cascos de turismo por excelencia desde hace años.

Porqué digo todo esto: Porque las comparaciones son tan odiosas como inevitables desde el minuto cero que pruebas algo nuevo.

 

Comparado con el Neotec, el C4 Pro, es un casco que no Suele transmitir esa sensación de integración y comodidad desde el primer momento. Y no es que lo diga yo, es algo compartido con mucha de la gente del mundillo con la que hablo a diario.

De hecho yo me he probado el Neotec 2, y me lo podría llevar puesto como si fuese el mío que llevo usando 4 años. De hecho, es una de las grandes bazas con las que juega.

Eso es malo?? El C4 es incómodo… Para Nada. Son sensaciones Diferentes a las que, si no notas que te hace daño y cosas por el estilo, hay que adaptarse.

 

Desde la prueba de la talla en la tienda, y durante toda la prueba, he notado como desde el principio

toda la parte superior de la cabeza se adaptaba perfectamente, ayudado por el contorno de almohadillas inferiores. Dejando como si fuese una sensación de “vacío” en los laterales.

 

Estas almohadillas han sido ampliadas en el C4 Pro  para hacerlo más cerradito y mejorar la sonoridad.

Esto con el paso de los kilómetros y de un buen rato de baches iba cambiando, ya que el casco tendía a encajarse un poco. Llegando a tener una sensación de opresión (que no molestia ni dolor) en mandíbulas y parte superior.

EN LA MOTO

Aquí es donde Para Mí, Gana un Montón este casco:

Tiene un Pantallón de la leche y muy bien aprovechado tanto vertical, como lateralmente por esa forma tan redonda. Lo que se traduce en sensaciones de Control, Seguridad, y creo que debería favorecer una reducción de la fatiga en la conducción. Ya que no necesitas girar mucho y el cuello ni la mirada para tener una visión muy amplia de la carretera; incluso en las curvas más cerradas.

Aerodinámicamente también funciona muy bien. La cúpula de mi moto tapa, pero no es ni mucho menos una Gt. Salvo un ratillo detrás de un camión el casco no se movió absolutamente nada. Ni con algo de viento… Ni en autovía circulando a velocidad media, alta mantenida detrás de algún coche y demás.

El Visor Solar funciona bien. Abarca casi todo el casco y baja mucho. Tampoco es especialmente oscuro, y aún no he tenido sensación de deslumbramiento cuando rodé al atardecer.

En cuanto al Empañamiento, esto venía a ser la prueba de fuego en mí para este casco, y salí a probarlo a posta.

Yo respiro mayormente por la boca, y tengo una temperatura corporal alta. Por lo que en rutas con frío o humedad alta, no ha habido hasta ahora casco que se me resistiese. Los he empañado Todos.

En este aspecto el C4 Pro Trae  Pinlock 120. Max Vision.

Que viene siendo…

Por lo que vas averiguando, la marca Pinlock fabrica láminas antivaho con tres calidades distintas y dos tamaños en función de su uso y de la calidad del casco donde van puestas:

30.- Básica

70.- Premium (la más usada)

120.- La Releche para los climas más fríos y húmedos, donde es muy fácil que el vaho te toque las narices.

Y visión Estándar o Max Vision. Esto se refiere al espacio que cubre la pantalla por dentro, y que cuanto más grande, más superficie tienes desempañada.

-Un día de estos que tenga tiempo, me pondré con un post un poco técnico sobre estas cosas habituales. Membranas… Protecciones… Pinlocks…

Esas… las que todo nos parece muy bonito cuando lo leemos y nos lo cuentan, pero poca gente se entera cuando compra algo; por mucho que creamos entender. Yo confieso tener mis nociones muy básicas, y me queda muchísimo por aprender. Porque realmente es un mundo.-

 

Pues entre el Pinlock 120 max vision  y la famosa ventilación multicanal que trae el casco; a falta de frío y calor de verdad, el casco pasó dos pruebas de una vez. Y con nota:

La del Empañamiento porque la parte del Pinlock se mantuvo totalmente libre de vaho, salvo el cerquillo que no cubre éste.

Y la del calor, porque pese a los interiores de “borreguillo” no tuve ni gota de calor. Es más, si no pegaba bien el sol, tenía que cerrar ventilaciones por frío.

-Se podría cerrar más con una chapita que trae, y que cierra los orificios de ventilación superiores.

Para ponerlo en "Modo Invierno"-

El sistema de Apertura. Es algo a lo que quizás me ha costado acostumbrarme viniendo del gancho del Shoei que es muy intuitivo.

En el C4 Pro viene totalmente integrado en el casco, debajo de la barbilla.

Bien porque  el casco gana en detalles, y una vez te haces a él funciona muy bien.

Pero al principio me costó un pelín encontrarlo. Y en marcha me pasó un detallín con él.

Acababa de ponerme en marcha tras unas fotos, y toqué la barbilla para ajustarme el casco hacia atrás en marcha, y lo abrí sin querer. Con lo que el sistema es un tanto sensible.

PRECIOS Y OPCIONES

En cuanto a los precios, os doy los de Venta al Público que Declara la Marca.

El del Casco es según versiones/decoraciones de entre 500 y 700€.

¿Qué le podemos agregar como extra?

-El intercomunicador fabricado por Senna que viene en dos modelos: El Standard y el Advanted.

Ambos se diferencian en que el Advanted  tiene mayor duración de la batería (14h frente a 9h). Un sonido con un poco más de calidad. Mayor distancia en la conexión con otros dispositivos, y que el Advanted tiene radio y el Standard No.

Precio de los Intercomunicadores:

SC1 Standard.- 200€

SC1 Advanted.- 250€

Otra opción que me parece realmente interesante por su precio para grandes tiradas ya que cuesta sólo 60€, es un cargador adicional que puedes llevar enchufado en la moto; y que trae una batería extra incluida. Lo que te garantiza no quedarte nunca tirado por posibles despistes.

 

Después de todo esto…

¿Qué me ha gustado más de este casco??👍👍


Sin duda, La Visión “panorámica” que te ofrece en la moto. Por la amplitud de su pantalla, sus formas, o lo que sea. Pero a mí personalmente me ha sorprendido gratamente.

 El Pinlock. Funciona Muy bien y cubre mucha pantalla.

La Ventilación. Muy Buena.

Los Detalles y Acabados.

¿Y lo que Menos??👎👎

Me parece Voluminoso.

No tanto a nivel aerodinámico como para guardarlo en la moto. Si llevas dos de estos, tienes que tener un baúl de por lo menos 52l. Y que sea alto.

El Sistema de apertura de la mentonera.

No Tiene Doble Homogologación.

Algo Totalmente Imperdonable hoy en día, en un casco de este nivel y precio.
Hay cascos de mucho menor valor que sí la traen.

Así que, señor@s de Schuberth, A ponerse las Pilas.

El Precio.

    Queda claro que el C4 Pro es un Gran Casco, y su adquisición, como el resto de las equipaciones de gama alta, hay que tomársela como una Inversión a largo plazo en Comodidad y Seguridad.

Peeeeeero, independientemente de esto, son muchos euros a gastar para muchos bolsillos.

Una fundita más sufrida...

El blanco/naranja se mancha con mirarlo.

Hasta aquí mis primeras impresiones sobre un casco que no pensé que me fuese a gustar tanto. Aunque he comenzado por uno de los “fuertes” me gustaría ir probando más de diferentes estilos y gamas. Incluso hablar sobre los míos, ya sobradamente testados.

Si os ha interesado… sugerencias y demás, dejadme vuestro comentario.

Por aquí os dejo el enlace de  su Recién Estrenada Web  Babiek.es

Carlos es un chico muy majo que controla un huevo de esto, y os atenderá a las mil maravillas. Su tienda está situada en uno de los sitios más chulos de Coruña, y es un lugar lleno de tentaciones. jejeje

Por aquí os dejo el enlace de  una web Muy Chula con la que colaboro Mesmoto.com

¡¡Muchas Gracias por Leerme….!!!

Lo Imposible tarda sólo un Poco Más.😉

¡¡Vaaaaamoooos!!!

 Seguidme en...

Facebook:  

El Motero Redimido

Instagram:  

jose.el_moteroredimido

 

Galería de Imágenes


 

2 comentarios:

  1. Buen aporte.!! Yo lo probe en su dia, y al final me decante por un integral, el R2, que al menos a mi me da mas seguridad. Los intercomunicadores si buscas un poquito los encuentras bastante mas baratos, no me gusta hacerle publicidad a nadie pero si te interesa te lo paso por privado. Sigue asi tio buen blog!!

    ResponderEliminar
  2. Mchísimas Gracias Joaquín!
    Como dije antes en Facebook, el casco lo probé porque tenía ganas de catar el tan afamado Schuberth, y a qué se debían esos precios, a parte de la seguridad.
    De paso voy viendo cosillas porque en 1 año, máximo 2 toca dar relevo al Shoei.
    Intercomunicador... Mientras aguante el que tengo, lo seguiré "trasplantando". No estoy precisamente para tirar el dinero 😅

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!!! Si no lo estás te invito a que te suscribas.
Se el primero en leer mis post.
Recuerda que
¡¡Lo Imposible tarda sólo un poco más!!