miércoles, 28 de noviembre de 2018

Una de Alzas de manillar


A las buenas nos de Dios!

                Que iba a hacer un post valorando uno de los últimos accesorios que le he puesto a la moto. Pero para que no se quedase solamente en la valoración de un accesorio concreto, se me ha ocurrido hacer un pequeño “tutorial informativo” sobre las Alzas de Manillar.
                A ver qué os parece:

Para comenzar, hablaremos de Qué son las Alzas de Manillar:
                Las Alzas de manillar, como su nombre indica, son unos accesorios que les ponemos a nuestras motos en las torretas que sujetan el manillar, para adaptar su posición a nuestras necesidades.
También existen algunos modelos que, además de modificar la posición del manillar, también sirven para adaptar diferentes diámetros de manillar: Colocar un manillar de 28mm en lugar de uno de 22mm… etc.

Existen distintos Tipos de Alzas:

Elevadores.-

Esto no son más que unos tacos de aluminio mecanizados, que simplemente suben el manillar. En el mercado las más comunes andan en varias medidas que van entre los 15 y 50mm de altura (no sé si hay de más)

 

Eleva/Acerca.-

Estas son piezas también de aluminio, mecanizadas, pero ya más complejas. Puesto que además elevar la posición del manillar, lo acercan a nosotros; e incluso algunos llegan a modificar el ángulo de inclinación para traerlo hacia nosotros. Pero siempre de una forma fija y sin que podamos modificar ese grado de inclinación, salvo lo que podemos jugar levemente con  el propio manillar.
Por las medidas que he podido ver, suelen
Elevar el manillar entre 25 y 45 MM y Acercarlo a nosotros entre  15 y 25 MM.
Si nunca habéis montado unas, a simple vista puede no pareceros mucho. Pero se nota un montón, sobre todo al principio. Luego te terminas acostumbrando a un cambio que casi siempre suele ser a mejor.

Pivotantes.-

Estas ya son las más complejas de todas, porque son las que mayor posibilidad de regulación permiten. Ya que una vez puestas puedes jugar con la lejanía del manillar, y con la altura que ganas al acercarlo o separarlo, y con la pequeña inclinación que te permite el propio manillar.
                Lo que sí es importante tener en cuenta con este tipo de alzas, es que Suelen o por lo menos las que yo he visto son de 50/55mm de largo. Esa es una diferencia de distancia de manillar muy importante con la que trabajar, que hará que tengas que tomarte tu tiempo para regularlas, e incluso dependiendo de la moto que el trabajo y el coste de su instalación se incrementen ostensiblemente.
Porque  dependiendo del modelo de moto, el cableado y los latiguillos de freno que vienen de serie pueden llegar a quedarse cortos, y tener que modificarlos. Por eso os invito a que os asesoréis bien antes de decidiros a hacer reformas….

Por otra parte me gustaría recalcar que estas son piezas que unen el manillar de vuestra moto al resto de ella, que dependiendo del peso de la moto, de la velocidad que llevéis y de la maniobra; sobre ellas se puede ejercer bastante presión con el consiguiente esfuerzo del material.
Lo digo porque en esto como en todo existen diferentes lugares donde comprar, diferentes precios, Y diferentes calidades de aluminio… tornillos… etc.
                               Yo no soy de los que dicen que por ser más caro es necesariamente más bueno, ya que en algunos casos pagas Mucho la Marca, la presentación del propio producto, etc.  Pero en esto he visto diferencias de precio muy grandes que habría que testar… Ahí lo dejo.

                               Todo esto en cuanto a las motos con manillar. Pero para las que llevan semimanillares, hay otros tipos de alzas para poder retocar un poco la posición de vuestra moto (esto es un mundo). Con ello podréis  disfrutar más cómodamente de vuestras rutas, Ó incluso poder hacer un poco más compatible esta pasión con lesiones que podáis arrastrar.

                PD:  Si os ha interesado y queréis que profundice más en el asunto, no dudéis en ponerlo  en vuestros comentarios.
               
Sed Buen@s....!!

Espero que os haya gustado

 Seguidme en...

Facebook:  

El Motero Redimido

Instagram:  

jose.el_moteroredimido

2 comentarios:

  1. En mi caso tengo la vstrom 650 del 2017, veo que casi todo el mundo pone las alzas, en mi caso tengo los brazos largos y llevo un posición relajada en ese sentido lo que acercarlo no le veo sentido, levantar el manillar es lo que me surgen dudas si sería para mejor o peor o me quedo como estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar. Yo es un elemento que le he puesto a mis tres últimas motos, y lo veo útil.
      Los elevadores son baratos, y si no te gustan siempre los puedes vender y recuperar casi todo el dinero. De todas formas analiza bien lo que necesitas, e incluso intenta probar la posición en alguna moto como la tuya que las tenga. Un Saludo!

      Eliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!!! Si no lo estás te invito a que te suscribas.
Se el primero en leer mis post.
Recuerda que
¡¡Lo Imposible tarda sólo un poco más!!