Opinión del Usuario:
Antes de que nadie se ponga a
afilar los dientes y meterme caña por esto, dejadme que os diga que no seré yo,
un paquetillo en cuanto a conducir motos, quien pretenda hacer un análisis pormenorizado
de nada.
Primero porque
no controlo lo suficiente, y segundo porque no pretendo influir en nadie a la
hora de comprar o no algo. Simplemente pretendo daros mi opinión de usuario
sobre cosillas que voy montando en mi moto, para que tengáis algo más de
información a la hora de contrastar.
Hoy
os voy a mostrar mis sensaciones sobre los Michelín Pilot Road4 Trail. Los
últimos neumáticos que he llevado en mi V-Storm.
Como muchos sabéis, son unos
neumáticos tricompuesto y rallados. Totalmente
asfálticos, que llevan ya un tiempo en el mercado. Primero en su versión
Standard, y más tarde ampliando su oferta con las Versiones GT y Trail.
Correspondiente
a esta última, son los neumáticos que llevaba yo montados hasta hace unos días
y que han soportado con eficiencia un duro invierno y una lluviosa primavera.
Y es aquí donde más me ha convencido su comportamiento: En agua.
Donde Para Mi son, con diferencia, los
mejores neumáticos que he montado desde
que llevo rodando en moto.
Pero vallamos
al principio:
Mi intención cuando los monté en Octubre pasado, era encontrar un neumático con
el que me sintiese cómodo en todo momento y circunstancia. Y que me ayudase a recobrar confianza, especialmente
en mojado.
Y no puedo decir que la experiencia haya sido
mala, porque en Agua funcionan Realmente Bien:
Se calientan
rápido, evacúan Muy Bien el agua acumulada en los charcos (me han parecido realmente
espectaculares en este aspecto), y aúnan
un buen agarre con una duración más que aceptable.
Donde yo comienzo
a ponerles Pequeños peros, es en:
En primer
Lugar.-
Desde el principio notaba como cuando intentaba inclinar la moto hasta
el final del neumático, ese tercer compuesto de los bordes se me hacía demasiado
blando al entrar, y la moto hacía como que se caía (que no era eso ni mucho
menos) pero en este aspecto, los Michelin no han terminado de darme ese punto
de confianza extra que tanto buscaba.
Y segundo lugar.-
No me ha gustado como han envejecido:
Pese a que yo no soy para nada un conductor
agresivo, los neumáticos desde más o menos la mitad de su vida útil han tenido tendencia al escalonamiento y a la
deformación. Formando aristas y pequeños escalones.
Que no me
han influido en la conducción porque el agarre era bueno, y yo voy tranquilo.
Pero que por momentos han resultado algo incómodos.
De hecho, el
único pequeño susto que me han dado ha
sido un par de días antes de cambiarlos y en seco. Cuando comenzaba a inclinar
en una curva de izquierdas, la moto se me ha movido de atrás sin haber gravilla
y con el asfalto limpio.
Carcasa demasiado blanda???
Porque por
presiones no ha sido (soy totalmente escrupuloso en aspecto) y los neumáticos estaban justo en los
avisadores.
Con
todo, han sido casi 15000kms hechos en todas las condiciones
climáticas y tipos
de asfalto posibles. Incluyendo algún
pequeño tramo de pista.
Espero
haberos servido de ayuda y Recordad:
Lo Imposible tarda Sólo un Poco más!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por tu Comentario!!! Si no lo estás te invito a que te suscribas.
Se el primero en leer mis post.
Recuerda que
¡¡Lo Imposible tarda sólo un poco más!!