jueves, 30 de agosto de 2018

Neumáticos Michelin Pilot Road 4 Trail






Opinión del Usuario:
                Antes de que nadie se ponga a afilar los dientes y meterme caña por esto, dejadme que os diga que no seré yo, un paquetillo en cuanto a conducir motos, quien pretenda hacer un análisis pormenorizado de nada.
Primero porque no controlo lo suficiente, y segundo porque no pretendo influir en nadie a la hora de comprar o no algo. Simplemente pretendo daros mi opinión de usuario sobre cosillas que voy montando en mi moto, para que tengáis algo más de información a la hora de contrastar.


                               Hoy os voy a mostrar mis sensaciones sobre los Michelín Pilot Road4 Trail. Los últimos neumáticos que he llevado en mi V-Storm.



Como muchos sabéis, son unos neumáticos tricompuesto  y rallados. Totalmente asfálticos, que llevan ya un tiempo en el mercado. Primero en su versión Standard, y más tarde ampliando su oferta con las Versiones GT y Trail.

                Correspondiente a esta última,  son los neumáticos  que llevaba yo montados hasta hace unos días y que han soportado con eficiencia un duro invierno y una lluviosa primavera.
Y es aquí donde más me ha convencido su comportamiento: En agua. Donde Para  Mi son, con diferencia, los mejores neumáticos que  he montado desde que llevo rodando en moto.
                              
Pero vallamos al principio:

Mi  intención cuando los monté en  Octubre pasado, era encontrar un neumático con el que me sintiese cómodo en todo momento y circunstancia. Y que  me ayudase a recobrar confianza, especialmente en mojado.

 Y no puedo decir que la experiencia haya sido mala, porque en Agua funcionan Realmente Bien:

Se calientan rápido, evacúan Muy Bien el agua acumulada en  los charcos (me han parecido realmente espectaculares en este aspecto),  y aúnan un buen agarre con una duración más que aceptable.


                               Donde yo comienzo a ponerles Pequeños peros, es en:

En primer Lugar.-

Desde el principio notaba como cuando intentaba inclinar la moto hasta el final del neumático,  ese tercer  compuesto de los bordes se me hacía demasiado blando al entrar, y la moto hacía como que se caía (que no era eso ni mucho menos) pero en este aspecto, los Michelin no han terminado de darme ese punto de confianza extra que tanto buscaba.

Y segundo lugar.-

No me ha gustado como han envejecido:
 Pese a que yo no soy para nada un conductor agresivo, los neumáticos desde más o menos la mitad de su vida útil han tenido  tendencia al escalonamiento y a la deformación. Formando aristas y pequeños escalones.
Que no me han influido en la conducción porque el agarre era bueno, y yo voy tranquilo. Pero que por momentos han resultado algo incómodos.

De hecho, el único pequeño susto  que me han dado ha sido un par de días antes de cambiarlos y en seco. Cuando comenzaba a inclinar en una curva de izquierdas, la moto se me ha movido de atrás sin haber gravilla y con el asfalto limpio.

                Carcasa demasiado blanda???

Porque por presiones no ha sido (soy totalmente escrupuloso en aspecto) y  los neumáticos estaban justo en los avisadores.



                                               Con todo, han sido casi 15000kms hechos en todas las condiciones 
 climáticas y tipos de asfalto posibles. Incluyendo  algún pequeño tramo de pista.


 Espero haberos servido de ayuda y Recordad:

Lo Imposible tarda Sólo un Poco más!!! 

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