miércoles, 30 de diciembre de 2020

Mi 2020

¡Bueeenas!

Como supongo que hacemos la mayoría, llega el momento de hacer balance de final de año.

Qué nos ha traído, qué nos ha quitado, qué no hemos podido hacer, como podemos mejorar… y de paso hacer esos propósitos que raramente vamos a cumplir; pero que quedan tan bonitos.

… Aquí que no nos ve nadie… Cuanto os suele durar la intención:

Febrero, Marzo, o se quedan en el 20 de Enero…

Yo no suelo hacer grandes promesas ni propósitos. No digo “Voy a hacer…”. Todo lo contrario. Me suelo quedar en el “ Me gustaría…” porque si luego no llegas, parece que duele un poco menos. Te sientes menos frustrad@, y la sensación de fracaso es menor. Aunque he de admitir que para este año que cumplía 40 -cifra que hoy en día viene marcando la mitad de la vida media de las personas en los países “desarrollados”- tenía propósitos importantes:

Quería hacer un gran viaje, y dos-tres rutas por España. Pretendía seguir viendo a amigos moter@s, conociendo a otr@s nuev@s. Terminaría el curso que estaba haciendo como parte de mi reciclaje...Y quien sabe, con trabajo sumado a un buen contenido, igual hasta conseguía hacer despegar el blog y que llegase a más gente.

Pero llegó la mierda del bicho éste, y mientras nos daba a tod@s una hostia en to el morro, convirtió nuestras vidas en una película de ciencia ficción. Ha hecho que contemos los muertos por miles con la frialdad de quien cuenta canicas, y ha puesto a prueba al mundo entero a prueba en un examen de los duros que todavía no ha terminado.

Pero antes de poner la nota, echar culpas a nadie y esas cosas que solemos hacer, os pido un Gran Favor: Miraos el ombligo, pensad con la misma frialdad que contamos muertos como lo habéis hecho; si habéis seguido recomendaciones; si os habéis pasado todo por ahí. Recordad que el bicho éste llega fruto de la mala suerte, pero también de la dejadez, la inconsciencia…y hasta de la chulería de much@s. Ahora sí.

Poneos nota a vosotr@s y al mundo.

Sé perfectamente que lo que acabo de decir no valdrá para nada y la nota que la mayoría de la gente se pondrá. Pero me he quedado súper a gusto al decirlo. Ahora cada cual con su conciencia (quien la tenga)

 

En cuanto a mi vida personal, este año he cumplido 40 con los míos. A falta de hijos, disfruté como nunca del amor de mis sobrinos (he sido tío por 4ª vez), del resto de la family, algun@s amig@s y como no de la Señora Xt.

Podría decir “mi mujer” porque llevamos 19 años juntos, pero no es mía ni de nadie. Ella es suya y yo soy mío. Nos valoramos, nos queremos, nos respetamos y tratamos de entendernos aunque yo no sea precisamente fácil.

Una relación que tanto el confinamiento como esta situación ha y está sometiendo a una prueba continúa que a día de hoy no puede tener mejor nota. Ya que nos está reforzando como personas y como pareja. Pero bueno, quien nos conoce sabe que estamos acostumbrados a “pruebas complicadas”

Casi a mitad de año llegó una lesión en forma de úlcera en el pie de la pierna lesionada que se fue complicando y me ha traído de cabeza hasta hace unos días.

Muchos de ellos el dolor me impidió caminar, con la frustración que ello implica. He hizo que me perdiese casi todas las rutas organizadas a las que podría haber asistido. Por eso y porque lo de juntarme con mucha gente me crea respeto, porque resulta complicado mantener las distancias sin parecer desagradable.

Aunque a día de hoy y tras pasar por varios médicos, creo haber solucionado el tema. Pero todavía desconozco el origen exacto. Así que toca cruzar los dedos.

La pierna aguanta como una campeona a base de cuidados y de medirme mucho con lo que hago. Un año más sigo con S&C Coruña (pinchad aquí) y con Lucía, la fisio que mejor ha sabido llevarme. Aunque reconozco que ha habido un momento que tuvo que darme una colleja por mi inactividad con lo del pie.  

Sigo sin prótesis y haciendo mucho de lo que me da la gana, que para eso peleo todos los días.

A nivel “profesional” sigo en pleno proceso de reciclaje. Formándome en todo lo que me pueda ayudar a mejorar mis aptitudes y a encontrar un trabajo que me “guste” y que sea compatible con mis historias.

A final de año terminé un curso más de administración, que era te 800h y terminó por alargarse todo el año por el bicho. Para rematarlo disfruté a lo grande haciendo prácticas de empresa con los amigos de Babiek Moto Adventure aquí en Coruña: motos, accesorios, buena gente…

Así que ya sabéis, si necesitáis a alguien con muchas ganas de trabajar, ya sabéis. Estoy disponible jeje.

Vida Motera

El mes de Enero comenzó fuerte y lleno de sensaciones:

Por segundo año me fui a La Leyenda Continúa. Una concentración de las poquitas a las que suelo ir, y donde me lo pasé de lujo. Conocí a un buen puñado de personas, me reencontré con otras cuantas a las que respeto y admiro. También disfruté de una sociedad moteril que adoro y detesto a partes iguales (como a la otra). Lástima una vez más de mi famosa timidez.

En Febrero fue el más intenso:

 

Primero me fui de ruta con Miguel. Un vecino con el que no comparto ritmo de moto, pero que me cayó genial, y con quien espero coincidir más veces. Lástima que hubiese calculado tan mal los tiempos y la ruta, y aquello resultase un esperpento que afortunadamente salió bien:

Fuimos y volvimos sin grandes contratiempos, con buenos ratos de moto y risas.

Una bonita ruta con los amigos de Lóstregos Lvcvs por los alrededores llena de paisajes preciosos y comida a mansalva.

 

A los pocos días llegó el Covid 19, el confinamiento a rajatabla, la frustración, el cabreo, el intentar desconectar, el buscar motivación para cualquier cosa… Todo ello para salir de una pesadilla que salió de China, y en la que todo el mundo pensaba al principio:

“ Está en China. China está muy lejos. Que no cunda el pánico, que igual libramos” ¿O No?

En la desescalada fui cauto al volver a rodar. Demasiada gente deseosa de salir y desfogar con las habilidades de la mayoría mermadas por la inactividad. Mmmmm… No era buen momento.

En Junio intenté volver a una cierta “normalidad”:

Una rutilla con Helena. Una buena amiga de esas que siempre está ahí, con la que disfruté de un día agradable de curvas y calor… 

 

Dos días por Orense de moto, montaña, gente maja y buena comida.

Por Mis Cojones:

Por mis cojones me fui a Cantabria 3 días en Agosto para poder desconectar, y por esos mismos me fui de la misma manera a donde Paco y cía a la Ruta de los Puertos de Asturias. A ver amigos sin apenas ver sus caras y a rodar en aquellas montañas tan densas. Me dio por saco tener que andar haciendo curas todos los días y andar a medias.

 


Fue una gran manera de “salvar” un año tan ….

Y poco más:

Unas cuantas rutas por aquí cerca, salvando cierres perimetrales y demás. Una de ellas con una compañía realmente especial, pero que como un día prometí, quedará sin documentar.

El Blog:

 

La verdad, para el contenido que he podido sacar, ha sido un gran año:

Ha habido varios post que han superado ampliamente las 1000 e incluso 2000 visualizaciones. Que para un blog escrito y limitado como este, creo que no está mal.

Decir que, aunque no gano nada con ello, siempre es agradable que esta afición a contar cosas se vea recompensada con la gente que se entretiene leyéndolas.

Si no recuerdo mal, este año he podido subirme a:

Honda AT Adventure Sports.

Honda Cb500X.

Honda Sh 125 Scoopy.

Macbor Montana XR5

Y recientemente la Honda X Adv, cuyo post saldrá en 2021.

Pruebas y labor de investigación con las que disfruto muchísimo. Como con las de los cascos y demás.

14 post en un año.

Realmente creo que podría haber escrito más y de más calidad. Pero al no ser un profesional de esto, no me puedo dedicar ni mucho menos a tiempo completo. Aunque nunca se sabe.

Igual un día de estos me ficha una revista, y “lo peto” jeje.

Pero mientras tanto, elmoteroredimido, se queda como un modo de expresión, de ayudar a quien pueda, de crear aunque sea un texto y de disfrute personal.

Me gustaría darle las gracias a aquell@s con quienes colaboran conmigo y me ayudan a generar contenido.

En especial a Chema de Neumáticos Chema que aguanta mis tontunas de manera habitual. También a Jose y demás integrantes de Honda Motolugo (pinchad aquí), que me dejan probar sus motos y me tratan de lujo cada vez que voy.

Para ir terminando:

Decir que estas navidades están siendo duras. El no poder ver apenas a la familia por seguir haciendo las cosas lo mejor posible, tiene un alto coste emocional.

Y que, como la mayoría he tenido que dejar aparcados unos cuantos proyectos y rutas. Pero ello me da aún más motivos para seguir soñando y pelear día a día por alcanzarlos.

Lo Realmente Importante es que tod@s estamos bien y que de momento hemos sobrevivido a un año realmente difícil. Recordad que hay mucha gente que no puede decir lo mismo.

 

Soci@s y Amig@s que tengo por el mundo y al resto también.

Espero veros pronto y que me sigáis leyendo en 2021. Que este nuevo año sea Increíble para Tod@s, y que os Vaya Bonito. 

Sed Positiv@s.  

Hay que Seguir Luchando.

Rendirse No es una Opción.

¡¡Lo Imposible tarda Sólo Un Poco Más!!😉