Hooolaaaa tod@s!!!
Ya estoy AquÍÍÍÍÍiiiiii…!!!!
Que nada. Que os quería contar mi participación en el evento, para mí y
para much@s, más esperado de este año:
En mi caso lo era, más que nada, porque no hay pelas; y poco más voy a
hacer este año….
Ala! Ya puedo cerrar el chiringuito hasta Enero...
¡¡¡¡¡¡ Vacaciones!!!!
¡Eje!
¡¡¡Tiri!!! ¡¡tirí!! ¡tirí!
😂😂😂😂 Perdón:
es que acabo de ver un episodio de "La Resistencia", y me he venido arriba.
es que acabo de ver un episodio de "La Resistencia", y me he venido arriba.
Donde lo habíamos dejado??...
Hay Sí!, El evento más esperado….
Como sabréis, el año pasado descubrí por casualidad la Riders
On Road. Me apunté al final del todo sin conocer a nadie. Me pasé un
fin de semana Espectacular, y volví tras haber conocido a un puñadín de buenas personas a las que me
apetece ver de vez en cuando y echarme unas risas.
Desde que terminó la edición 2018,
estaba pensando en la 2019.
Con la intención de llegar bien físicamente. Hacerla de forma
que pudiese sacar más fotos, acabar mejor… Y sobre todo con más ritmo que el
año pasado, que iba Muy Lento.
Pero en la vida hay cambios, y estos arrastran todo. Al final,
moto diferente, poco tiempo para rodar, y físico muy justo hacían predecir el
desastre.
Eso, y que cuando un par de días antes del evento vi la ruta….
Digamos que no me emocionó todo lo que yo esperaba.
Es lo bueno de las primeras veces: Que como no te esperas nada,
todo te parece genial.
También hay que decir que el 75% de la ruta del 2018, era muy
difícil de mejorar, por no decir imposible.
Pero estos asturianos nunca dejan de sorprenderte, por buena gente,
y porque las lían Muy Bien….:
Viernes, Sábado y Domingo:
Como siempre, me lié con el equipaje, dando vueltas como una
mona, colocando el anclaje de la bolsa sobredepósito, la presión de las ruedas…
y caña palante. Probando ajustes de suspensiones, que el soporte del baúl
aguantase, salí de Coruña por curvitas, para pasar a la autovía camino de Lugo.
Este año había cambiado un poco el plan con respecto al del año
pasado:
Complicarme menos en la ruta, aprovechar bien el viernes para
ver el salón y disfrutar de la gente, Sábado ruta y fiesta, y domingo
tempranito, bajar al Barco de Valdeorras.
La intención era llegar a Gijón a las 17:00.
La intención era llegar a Gijón a las 17:00.
En Lugo hubo que modificar ruta:
Tenía pensado ir por Fonsagrada, El Pozo, y luego tirar para
Gijón lo más recto posible. Pero iba a llover, y se hacía Muy tarde.
N-640 rumbo a Meira- Vegadeo, por una carretera sinuosa, verde,
bonita, muy bien asfaltada, y Tremendamente Divertida.
Tengo que decir que en ese tramo me lo pasé Fatal. Mal. No
vuelvo más.
No saqué una triste foto.
Y ya no os digo nada cuando, nada más pisar Asturias comienza a
chispear mientras terminaba de comerme el bocata.
Como en toda Riders que se precie,
la lluvia no podía faltar.
¡¡¡¡Caguen Sos!!!!! Ya no puede uno ni comer a gusto….
Autovía hasta Gijón y a tomar por…. Pero con lluvia claro. Y Bien,
casi todo el rato.
Pero para variar, llegué a Gijón con tiempo de buscar el hotel,
pegarme una ducha, y llegar a las comprobaciones en hora punta.
Y allí estaba la Recepción:
Los Danis…., Pablín (Desenlatado)… Y como no, Ángel y el resto
del Motoclub Asturias. Los encargados de organizar la ruta.
Menudas Risas recordando los líos del año pasado...
Tenía la sensación de ver muy poca gente para ser viernes.
Apenas estábamos los de la ruta y poco más. Menos movimiento en las zonas de
comer… No sé, lo vi un poco desangelado.
Otra cosa que me llamó la atención fue el poco despliegue de
algunas marcas grandes, que no se molestaron en llevar, ni mucho menos, todas
sus novedades: Como BMW que no llevó la Gs 850 Adv…. Y otras.
Escuché ecos de críticas hacia la organización del evento, sus
muchas ganas de ganar, y pocas de invertir. Una Auténtica Pena…
Pero lo bueno estaba en la sala de charlas con diversos
coloquios, presentaciones de libros, y El Briefing de Ángel y Adrián sobre la
ruta del sábado.
Luego una cañita sin alcohol, moto al parking, y a dormir unas
horas
¡¡⏰“Bip,bip”⏰,
“bip,bip”⏰, “bip,bip”⏰!!
➤Agradecimientos:
Las 5 de la mañana, y toca ponerse en marcha.
Este año, al contrario que el anterior, había conseguido
dormir… Y sin trampas.
¡¡¡Yessss!!!!
Han sido apenas 6 horas, pero da gusto despertarse
despejado; sin tener la sensación de que no comenzarás a rendir antes del
cuarto café.
Una de las
cosas que más me gusta antes de una ruta de estas es que, mientras me
“disfrazo” acostumbro a soñar despierto pensando en lo que me espera ese día.
Aparco mis problemas, los dejo en esa
habitación, y me preparo mentalmente para
Disfrutar todo lo posible.
De camino al
parking, la gente que vuelve a casa de fiesta me mira extrañeza:
“¿A dónde va
el loco este a las 5 de la mañana?”
Me dirijo al recinto Luís Adaro mientras una
parte de Gijón se va a dormir, y otra comienza a despertar.
Es un
trayecto del que disfruto un montón. Rodando “mientras ponen las calles”. Con
toda la ciudad para unos pocos privilegiados que nos vamos juntando y saludando
por el camino. Frenéticos y ansiosos ante un día que va a ser Muy largo…
Nada más llegar, al primero que
me encuentro (al igual que el día anterior) es a Ángel. Se le ve con ganas de
comenzar, y de que todo salga bien. Sobre todo, sin incidentes.
Este año,
para realizar la ruta (o por lo menos para comenzarla) me he enrolado en el
“Desenlatado Team” con parte del grupillo que nos conocimos el año anterior y
alguno más. Hemos decidido intentar ganar el trofeo (nuevo este año) al Grupo
más numeroso.
Me reúno con
estos y, tras el desayuno, comienza el “mambo”:
Todos
preparados, y a las 6:00 AM comenzamos a salir por orden de inscripción detrás
del grupo de los “guiados por la organización”
Vaaaaamos!!!!!!
Hacía tiempo
que no tenía tantas ganas de salir en una ruta, y el ansia me podía. Estaba
“Aceleratum” perdido… De hecho este año había tomado la precaución de
inscribirme pronto para ganar algo de tiempo… sacar fotos… alguna paradilla
más…
...Pero me
pudieron las ganas de intentar hacer la ruta en grupo, y al final decidí
esperar para salir con el resto del Team Desenlatado
…Y esperamos
delante del recinto. Pintando la mona y haciendo tiempo como pudimos hasta
salir de los últimos
Arrancamos con bastantes ganas, y nos zampamos los primeros 50km de
autovía y el pequeño enlace hasta Cornellana en un suspiro… Lento, que hay
radares. Me coloqué
en última posición del grupo, dejando que los de casa dirigiesen las
operaciones, y viendo cómo iba la gente que no conocía.
Como es normal en estos eventos con tanta moto suelta por la carretera,
surgen los embotellamientos. Y la verdad es que nos vimos implicados en unos
cuantos:
El primero
en el primer punto de sellado sorpresa. Pese a que los chicos de la organización
iban realmente rápidos con las notas, la gente parecía estar despertando y se
paró bastante.
Curvas y más
curvas por la N-634, por asfalto decente pero aún húmedo a esas horas; pero
realmente divertido y sin sustos, que es lo importante. Aquí el grupo comienza
a estirarse aunque no llegué a perderlos de vista en ningún momento.
Disfrutando, pero con la mente puesta siempre en el tramo más técnico del día,
y el único que me infundía respeto.
La N-634 es
una de las carreteras más largas de España y, entre tramos que ha sido
absorbida por autovías y otras carreteras, une Santiago de Compostela con Irún.
Lenta y olvidada como el resto de las carreteras que discurren al lado de
autovías, une gran cantidad de pueblos y posee tramos de gran belleza y muchísimas
curvas como el de hoy.
Llevamos un
ritmo decentillo. Turístico, cómodo… pero alegre. El ambiente es realmente
bueno, aunque tampoco es que te puedas parar demasiado. El tiempo de ruta está
calculado para llegar de sobra a los puntos de control, pero sin dormirse.
Tras el primer punto de sellado Oficial (tercero en nuestra tarjeta,
tras el inicial y el sorpresa) otro pequeño tramo de autovía nos enfilaría
hacia la parte más bonita y ténica de la ruta de hoy…. Y también al taponazo
que se montó en la gasolinera que lo precedía, donde la mayoría repostamos como
precaución; siguiendo las instrucciones que Ángel y Adrián nos habían dado en
el briefing.
Pero una vez metido en harina, ya nada
importaba con aquel paisaje verde entre valle y montaña.
El Alto de la Marta es
Simplemente Espectacular. Sus 1105 metros no imponen, pero sí sus fuertes
pendientes con rampas que llegan al 15%, curvas técnicas y unos paisajes que te
dejan con la boca abierta.
En el Puente Polea teníamos a Álvaro desviando tráfico, y nada más
cruzarlo me comí la primera horquilla de derechas (hostia…!! no recordaba que
comenzase tan pronto…)
No me gustan
demasiado las alturas, ni las pendientes tan pronunciadas pero, pese a parecer
un P… pared por momentos, al final hasta lo gocé. Quedaos con la AS-364. Lo vais
a flipar.
Tras una
bajada casi igual de entretenida, los de la Rider 300 (novedad de este año)
emprendían camino de vuelta a Gijón y los de la 600 comenzábamos la subida al
Puerto del Palo (cuanto tiempo sin hacerlo en este sentido, y que largo es) más
ancho por esta cara que en el descenso al embalse de Grandas de Salime.
Seguimos en
la Asturias profunda, donde las carreteras invitan a rodar, y las vistas a
quedarte allí todo el día.
Aún no sé
porqué paramos a repostar en Grandas de Salime. Porque salvo Pablo Ktm y Astur
Racer, el resto llegábamos sobrados a Cangas. Y allí se montó otro atasco de
la virgen santa.
Otra media
hora parados esperando a pleno sol, y de cachondeo con Pepe (el de las cervezas
del año pasado) y un hombre serio que lleva una Pan gris que no sé cómo se
llama; mientas nos sellaban otro punto de paso.
Ostia..., que
ganas tengo de comer….
Alto del
Acebo, casi o sin casi tocando Galicia, y vamos para Ibias con bastante calor
en pelotón.
En la subida del Pozo de las Mujeres Muertas yo iba curveando a mi
bola…
Y lo escuché llegar.
Me lucí un poquito en una horquilla.
Le di paso con
elegancia...
y el muy “condenado” me
adelantó como un trueno montaña arriba mientras esbozaba una sonrisa dentro del
casco. Lo gozaste eh….!!😂😂
Pensé que no llegaba nunca a Cangas del Narcea, donde la organización y
el ayuntamiento nos tenían preparado un lugar de excepción donde hacer el
avituallamiento, eso sí, con el desvío mal señalizado. Mira que no di vueltas
para encontrarlo, y no fui el único.
No sé si se me notó, pero cuando llegué estaba hasta los… cansado y
hambriento.
Pero el día
seguía, el tiempo apremiaba, y yo de lentorro y metido en mil atascos llevaba
un Pequeño retraso. Me dolía el culo, y estaba hasta las narices.
Cómo os ponéis, Cabrones..!😜
¡¡¡Os han pillao!!!
😂😂😂
La Cagué.
Mientras
comía, llega el Álvaro a “vacilar” (y no fue vacile) con que nos quedaban aún 3 puntos de sellado.
Uno bastante sorpresa decía “No dormirse, que algún@ puede llegar fuera de
tiempo”.
Yo, os juro
que pensé que estaba de coña.
En aquel
momento nos vino encima toda la competitividad del mundo. El Team Desenlatado
encendió motores, y arrancó camino del Puerto de Leitariegos mientras yo
descansaba 5 minutos más, y hacía el último repostaje del día.
¡¡¡Adelanté
hasta a la Moto Escoba subiendo bajando Leitariegos!!! (Pero porque era
Marcos con su ritmo tranquilote, y se dejó 😅)
Había visto
en el mapa de ruta que iríamos al Puerto de Aralla, y de ahí a Pajares, y me
enmeloné. Subí Leitariegos Bien, y al llegar a Villablino me dirigí hacia Babia
con una sensación extraña mientras me cruzaba con motos…
“¡Que es por
aquí!!” decía yo.
Y llegando a
las faldas de Aralla me dio por mirar un Gps que no me había dado indicaciones
de voz en todo el día.
Me había
pasado como… 35 kilómetros?? Por lo menos.
… Y di
vuelta. Vuelta a Villablino dónde debería haber tomado la LE-493 por Murias de
Paredes.
Lo hice encabronado,
con cara de gilipollas, pero riéndome en mis adentros.
-“Qué
cabrones… Cómo nos la han jugado. Con eso sí que no contaba yo”😂😂😂😅-
En La
Magdalena tomé la Cl-626 que bordea el Embalse de Barrios de Luna por su cara
Este, y con las primeras luces del atardecer, era increíble. Precioso. Y la
carretera sencillamente perfecta. No era Asturias, era León, pero era de
ensueño.
Llegué al
Puerto de Aralla reventado, con bastantes síntomas de cansancio y sin haber
encontrado el punto de sellado sorpresa. Así que, con todo ya perdido, un
descansito, sentarse en una piedra, una bebida de las que reponen pilas.
En Pajares
no se veía un pimiento. Lo bajé cerradito de niebla, que casi no veo “El Ruchu”
donde terminaba justo de cerrar el último punto de sellado Oficial (quedaba otro
sorpresa al que ya no fui).
A tomar por…😤💥
Bajé a
tientas Pajares, me metí en la Autovía, y llegué a Gijón casi de los primeros…
De hecho adelanté a mis compis del “Team”. Al final no llegué en tiempo a los puntos de paso por escasos 5
minutos, pese a haber recorrido 70 kilómetros demás en aquel tramo, y los
retrasos acumulados durante el día. Pero eso sí, Muy Cansado por tanta tensión.
Aunque es
difícil que me caliente, soy Muy competitivo. Tanto, que no me dejó disfrutar
tanto de aquella tarde como debería.
Pero nada...
ya pasó.
Me cambié. Esperé a mis compis. Nos pegamos unas risas con las
anécdotas del día. Me cayó un buen vacile. Disfrutamos de la cena, y de unas
cañas…
Y hasta me
tocó un premio en el sorteo. Un Vale descuento para un tapizado de asiento,
gentileza de Lolo Pámanes.
El domingo,
ya descansadito, vuelta a casa tras despedirme de la gente; y vuelta a subir Pajares a tientas…😈😅
En cuanto al Team, ha sido una experiencia genial. Son unos chavales
majísimos y nos lo pasamos genial:
Me llamó profundamente al atención lo bien que va la Benelli Trk con su
motor 500, en manos con kilómetros encima.
Me
sorprendió Pablo, un chico que decía ser novato (y ya no cuela) en su Ktm 390… Como anda ese artefacto…
Y el cohete nuevo de Dani Astur Racer…. Puf!
-Por aquí os dejo un vídeo con los mejores momentos. Espero que os guste, y que lo disfrutéis:
-Por aquí os dejo un vídeo con los mejores momentos. Espero que os guste, y que lo disfrutéis:
➤Agradecimientos:
Como
Siempre, a Ángel y Adrián Gallego por su Infinita Paciencia.
A David Augusto
y a Pepe Morán porque suyas son parte de las fotos, que esto quedaría muy cojo
sin ellas.
A José
Manuel Arias y a Ger, por los enlaces de
la ruta.
A todas aquellas personas que he podido saludar, y Por Fin conocer en persona:
Ger Ger, Gildo Sobrino... Ha sido un Gran Placer.
Y a Toooood@s
l@s que hacen posible que un año más, pueda seguir disfrutando de las motos, y
haciendo amig@s.
Lo Imposible
tarda Sólo un Poco más!!!!😉
¿¿¿Vamos a
por otra???
Espero que os haya gustado. Con que ayude a una sola persona,
todas estas horas de trabajo y reflexión, habrán valido la pena.
Gracias
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¡¡Lo Imposible tarda sólo un poco más!!