¡¡A ver tropa!!
¿¿Cómo va todo??
Que os tengo muy abandonad@s.
Hoy os traigo una nueva prueba gracias, como no, a los amigos de Motolugo Concesionario Honda.
Es un scooter todo camino que la marca ha lanzado para ser el hermano pequeño de la X-Adv 750.
Lo hace partiendo de la base de la Forza 350, a la que han implementado unos cuantos cambios: Horquilla delantera, manillar, chasis, instrumentación… para darle un carácter diferente a todo lo que había hasta ahora en el mercado en su segmento.
Estética
Desde mi punto de vista, sin ser algo tan logrado como la X-Adv 2021, es resultona pero peculiar:
Honda Adv 350 |
La verdad es que gana mucho en directo, porque en fotos dependiendo del color y la perspectiva puede resultar un tanto rara.
En el frontal destacan el manillar ancho tipo moto trail, la horquilla invertida, una cúpula más bien pequeña y los faros alargados hacia arriba.
La parte trasera quizás tenga un aspecto más anguloso y deportivo. Algo que se ve reforzado por la forma del escape y las botellas separadas de los amortiguadores.
Las llantas de aleación de radios cruzados y los reumáticos mixtos rematan ese aire crossover tan particular que se le ha querido dar al conjunto.
Un frontal diferente |
Ergonomía
Plaforma cómoda. Puente bastante ancho. |
Es cómoda pero tiene sus cosillas:
La altura de asiento de 795mm está bastante bien para mi estatura de 1.76, y con el peso declarado de 186kg en orden de marcha, resulta fácil maniobrar con ella. Un asiento que por cierto resulta bastante cómodo de inicio, pero que con el paso de los kilómetros me resultó algo duro (me pasa con muchos scooter)
La plataforma resulta muy cómoda para las piernas y da mucho margen de movimiento para que coloques los pies en función de las necesidades de la conducción.
Algo que no gustará tanto es el puente central que tanta rigidez le da al chasis, y que hace de este scooter una auténtica delicia en curvas.
Ups! Perdón que me anticipo (guiño)
Ese troncho de chasis que tan bueno es para el dinamismo de la moto, hace que sea un poco más engorroso el subirse y bajarse de ella.
Por otra parte, me dio la sensación de que el manillar estaba un poco más alto de la cuenta: Se supone que esto es para poder ponerte de pie en un momento dado si te sales de la carretera. En ella sin embargo va un punto alto para mi gusto, aunque de distancia estaba perfecto.
Hablando de ponerse de pie… sí pero no: Lo puedes hacer (de hecho yo lo conseguí) pero la posición me pareció bastante forzada. Vas demasiado encima del manillar y con los pies inclinados hacia adelante.
Motor
Motor y Suspensión trasera |
Es el mismo monocilíndrico de 330cc que monta la Forza 350. Sin embargo en la Adv declaran que rinde 0.4 cv más, 500 rpm más arriba (29.2 CV a 7.500 rpm para la Adv y 28.8 a 7.000 para la Forza)
Es un motor tremendamente suave y agradable de llevar. Dicen que en esta versión han trabajado en él para que vibre aún menos que en la Forza; y la verdad es que lo han conseguido porque no lo hace prácticamente nada ni arriba del todo. Pero tampoco retiene apenas para ser un motor de este tipo.
En marcha hasta las 7000 rpm del par máximo llega con alegría. No es un dechado de explosividad, pero anda y mantiene las velocidades de 90-100km/h (y algo más también) con mucha dignidad para lo “capados” que están los motores hoy en día.
A partir de ahí lo lleva un poco peor por lo visto en el brevísimo tramo de autovía que hice con ella.
Parte Ciclo: Chasis, suspensiones y frenos.
Frontal Honda Adv350 |
El chasis es un tubular de acero que aporta al conjunto ligereza y rigidez.
Lo novedoso está en la suspensión delantera: Una horquilla Invertida Showa (no regulable) con barras de 37mm y 125mm de recorrido que, junto con el manillar, le proporciona un comportamiento muy de moto.
Atrás el basculante es de aluminio, y monta dos amortiguadores oleonáuticos (hidráulico + gas) con depósito separado, también firmados por Showa y con 130mm de recorrido.
Decir que ambas suspensiones son durillas, aunque es cierto que se nota más la trasera.
En cuanto a
los frenos, monta exactamente los
mismos que la Forza 350:
Delante, un disco de 256mm de diámetro con pinza Nissin de dos pistones, y detrás un disco de 240mm con pinza de un solo pistón. En ambos casos llevan Abs que no es desconectable para salirse fuera del asfalto.
Freno trasero Honda Adv350 |
En cuando a las llantas, 15 pulgadas delante y 14 detrás con un diseño de 6 radios cruzados.
Las medidas de los neumáticos son de 120 delante y 140 detrás. Trae de serie unos Metzeler Karoo Stret que nunca había llevado y que me gustaron bastante. No son ruidosos y el agarre muy bueno.
Electrónica/Equipamiento
Pantalla Lcd muy completa |
En cuanto al equipamiento, esta Adv350 viene bastante bien servida:
- Control de par desconectable.
- Iluminación full led.
- Pantalla Lcd con conectividad por voz gracias al Smart Voice Control de Honda. Opcionalmente la marca nos vende una aplicación que permite manejar todo esto desde la piña izquierda.
- Llave remota con función de localización. Permite activar las intermitencias y abrir el baúl de 50l opcional.
- La famosa ruleta que incorpora la marca en muchos de sus modelos y que resulta realmente práctica, teniendo justo al lado la apertura de depósito y asiento.
- Protectores de manos, estilo trail total.
- Pantalla parabrisas regulable de forma manual, en dos posiciones.
- Hueco bajo el asiento de 48 litros. Enorme. Entran dos cascos y algo más.
- Caballete central y pata de cabra.
Guantera Adv 350 con cierre |
Hueco asiento Adv 350 |
La izquierda se asemeja bastante a las X-Adv, Nt1100, Forza 750, AT 1100… Muy grande y súper cargada de botones. De hecho cuando buscas los intermitentes, casi siempre terminas por enganchar el botón de navegación.
Piña Izquierda Adv 350 |
Por contra la piña derecha es como la de las Cb 500X (simple del todo). Creo que no sería mala idea haber repartido un poco más las funciones. Por ejemplo la desconexión del control de par y alguna más de las que apenas se usan, podrían estar en esta.
Piña derecha Adv350 |
¿¿Cómo va??
Lateral Honda Adv 350 |
Pues en líneas generales su comportamiento me ha gustado bastante. Donde más, en carretera.
Sí ¡¡Un scooter de 350!!:
Es muy ágil, estable y con un paso por curva muy divertido. Un auténtico tiralíneas con el que sin correr ni buscar velocidades altas, te lo puedes pasar muy bien; sobre todo si la carretera no está muy rota. Esa horquilla de moto y el manillar ancho se notan muchísimo.
Quizás aquí echaría de menos que retuviese un poquito más el motor para no tener que corregir tanto con los frenos. Pero por lo demás, perfecto.
La protección aerodinámica es perfecta en piernas y mejorable en una cúpula algo estrecha para mi gusto:
No hay rebufos raros, siendo muy rígida. Pero eso de que tenga solo dos posiciones de regulación es mejorable igual que el sistema con dos manos. Mucho mejor en la X-Adv.
El pasajero
va como un señor en ese pedazo de sofá, al que si le pones un baúl de respaldo…
perfecto.
Asiento Honda Adv 350 |
Para carreteras rotas, offroad etc, se defiende mucho mejor que cualquier scooter convencional, aunque no es ni muchísimo menos una moto trail. Si bien con gravilla no va mal, sí se nota como en carreteras bacheadas la suspensión trasera absorbe un poco peor que la delantera.
Adv carreteras rotas |
Aunque bueno… Ya ha habido de algún intrépido aventurero que se ya se ha metido en “berenjenales” con ella jeje.
Adv 350 Offroad |
En ciudad va estupendamente ya que el peso es contenido, el motor tiene potencia suficiente para sacarte de cualquier apuro; además de que el tarado de las suspensiones ayuda a filtrar mejor las irregularidades, alcantarillas, etc.
Por ponerle un pero, hay que acostumbrarse a un punto de equilibrio un poquito más alto que en la Forza350 y a tener un manillar más ancho que penaliza algo para filtrar entre coches en los atascos. La verdad es que aquí me gustó más la Forza.
En vías rápidas hasta 100- 110 va muy bien. A partir de ahí el motor va bastante alto de vueltas, y aunque aún le queda, se ve que le cuesta estirar. Con lo que para circunvalaciones es perfecta, pero la autopista ya no es lo suyo. Es un monocilíndrico de 330cc. No pidamos demasiado.
El consumo de la Adv 350 durante la prueba, se ha quedado en 3,5l a los 100. No está nada mal.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
El motor lleno, suave y lineal.
Estética diferente.
Comodidad general.
Su comportamiento en carretera.
¿¿Y qué menos??
- La posición del manillar un poco alta.
- Un poco más de retención del motor.
- Un parabrisas un poquita más ancho y con más posibilidades de regulación.
- Las piñas. Sobre todo la izquierda. Demasiado grande y llena de funciones.
Conclusiones:
Supongo que cuando te bajas de una moto con buenas sensaciones y con ganas de repetir, es una buena señal. Así que me quedo con eso:
Si bien en ciudad y como manejabilidad me gustó más en su día la Forza 350 por su punto de equilibrio más bajo, en carretera y para recorridos interurbanos, esta Adv tiene su aquel. Me parece un poco más polivalente e invita más a hacer cosas que con un scooter normal no harías.
Su Precio: 6450€.
Como no me quiero liar más, hoy lo vamos a dejar aquí.
Como siempre, espero que os haya gustado.
¡¡Comentad, Compartid y Suscribíos!!
Os dejo por aquí un pequeño vide de presentación que he subido al
Nuevo Canal de You Tube
Como siempre, Infinitas gracias a Motolugo por cederme la moto y por su exquisito trato.
¡¡¡Lo Imposible Tarda Solo un Poco Más!!!!
Seguidme en...
Facebook:
Instagram:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por tu Comentario!!! Si no lo estás te invito a que te suscribas.
Se el primero en leer mis post.
Recuerda que
¡¡Lo Imposible tarda sólo un poco más!!