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domingo, 29 de mayo de 2022

Baúl/ Top Case para moto: Pros y Contras

Baúl/ Top Case para moto: Pros y Contras

¡¡Buenas tropa!!

¿¿Cómo estamos??

¿¿Cómo veis este nuevo formato del blog??

Como habréis podido comprobar quienes me acompañáis desde hace tiempo, esto ha cambiado un poco:

Estoy volviendo a publicar más asiduamente y volviendo a meter  post informativos, pero haciéndolos más cortos y dinámicos. Un dinamismo que también se trasladará a algunos de los de rutas (no todos) que pronto volverán.

De esa forma hacemos  elmoteroredimido un hueco para quienes os gusta leer… y los que no tanto.

Como algunos habéis visto, también me estoy pegando con las nuevas tecnologías para intentar hacer un pequeño canal de You Tube así entre amigos. Pero con esto dadme un tiempo, que estoy empezando de cero y no me da la vida para tanto.

Hoy os traigo un post de esos para generar un poco de “debate” y comentarios.

¿Baúl sí o baúl no?

Claro está dejando aparte el factor estético. Porque a la inmensa mayoría de las motos un baúl les queda como una patada en el culo por muy chulo que sea (que los hay) y por muy integrado que esté con la línea de la moto.

Pero yo voy más a la parte práctica. A las ventajas e inconvenientes que yo le veo tras usarlo ya bastantes años, en diferentes formatos, con diferentes resultados, y también os dejaré las principales alternativas que hay en el mercado si decidís prescindir de él.

Ventajas:

Sin duda la principal ventaja de comprarnos un baúl, es la comodidad:

Poder guardar nuestras pertenencias (sobre todo el casco, un chubasquero, el antirrobo, etc) a “buen recaudo” bajo llave  y sin que se moje. Evitando tener que andar cargando con todo cuando nos bajamos de ella, es todo un puntazo, sobre todo si pretendes utilizar la moto a diario o para hacer pequeños desplazamientos.

Lo del “buen recaudo” lo pongo entre comillas porque si los cacos se ponen con algo de tiempo, te roban igual forzando bisagras, cerradura, etc.

En viaje, más de lo mismo: Poder dejar algunos enseres de más valor guardados en él con cierta tranquilidad mientras nos vamos a hacer turismo, es un puntazo a favor.

Si lo hacemos de forma organizada y aprovechando bien los espacios, también ayuda a mejorar la capacidad de carga de nuestras motos en viaje, resultando mucho más cómodo que otros sistemas.

Con pasajero:


Dotando el baúl del pertinente respaldo, mejora el confort de nuestro copiloto ya que no tendrá que realizar tanto esfuerzo para agarrarse. También tendrá  un punto de apoyo y referencia para poder apoyar la espalda, haciendo su viaje más relajado.

Esto es un puntazo hasta para muchos pilotos (para mí por lo menos, lo es) por si tienes que hacer cualquier maniobra brusca, o simplemente pillas al pasajero despistado cuando haces una aceleración. De forma que te da una cierta tranquilidad de no perderlo/a por el camino jeje.

Y aunque no son pocas, hasta aquí las ventajas que yo le veo a llevar baúl.

Algo que también tiene una serie de Inconvenientes que los que no siempre nos damos cuenta.

Aerodinámica:


Para esto hay que partir de la base de que:

Prácticamente todas las motos están diseñadas y concebidas para no llevar Nada de porta equipajes, salvo claro está las Gran Turismo tipo Honda Deauville, Bmw Rt...

Por lo general, ni baúl, ni maletas, ni alforjas Etc.

Con lo que, cuando se los colocamos, esto influye directamente en aspectos como el manejo de la moto, los consumos, el desgaste de los neumáticos… Y dentro de estos elementos, el baúl es de los que más afectan por su posición.

Con Viento:

En situaciones de viento, llevar baúl es como si llevases una vela en el culo (el de la moto, claro). Ni más, ni menos.

Llegando a provocar pequeñas turbulencias, inestabilidad y movimientos en la parte trasera; que aumentarán directamente en función de la intensidad o la dirección del viento.

En este aspecto, cuanto más grande y plano sea, mucho peor.

Desgaste del neumático trasero:

Aunque pueda parecer una tontería, el tema de llevar un objeto con cierto volumen y peso en un punto tan alejado del centro de la moto, e incluso del eje de la rueda, influye directamente en el desgaste de los neumáticos. Esto pasa por el efecto que del viento al chocar contra el baúl cuando la moto está en movimiento, provocando una serie de fuerzas que por un lado frenan la moto, y por otro empujan hacia abajo la parte trasera haciendo presión en la rueda.

Como es lógico esto, cuanto más cargado va el baúl y mayor es la velocidad, más se agudiza este efecto. (No es una barbaridad, pero se nota y si no, haced la prueba).

Consumo de gasolina (que va bien cara):

Por ende, todo lo que influye para mal en la parte aerodinámica de la moto, también lo hace en el consumo de gasolina. Contra más volumen salga de la moto, es siempre peor en este aspecto: Maletas, defensas, pantallas grandes, ect. Aunque por otra parte toque valorar lo bueno que te aporte esa pieza y hasta qué punto influye.

Pero un poco de aquí y de allá, va sumando.

En Off Road:


A parte de que, como todo en la moto, cuando haces off road no hay nada libre de llevarse una hostia en una caída o partirse contra una piedra, mucha gente que circula habitualmente por pistas más o menos exigentes termina por prescindir del baúl:

1.- Porque es bastante susceptible de romperse

O

2.- Porque si no se rompe por caída, lo termina haciendo por las vibraciones. Bien el propio top case, su soporte, o ambos.

Alternativas:


La verdad para la vida diaria, o te compras un sooter, con bastante espacio bajo el asiento, o pocas alternativas hay. Una mochilita y poco más.

Para viajes y off road existen alternativas de equipaje blando tipo bolsas estancas de diferentes tamaños, marcas y precios. Bolsas de asiento, ect. Que solucionan el tema del equipaje o incluso el casco, pero que tendrás que compatibilizar con una de esas redes de seguridad que se venden para llevar en la moto (hay varias marcas) que se cierran y enganchan a la moto con un candado.

O

Directamente no llevar nada y apañarte para meter todos tus enseres e las maletas, llevando solo lo imprescindible. Un ejercicio muy sano en el que aprenderás a prescindir de lo superfluo (sobre todo de los “por sis” jeje).

Ya se sabe que cuanto más espacio tienes, más cosas terminas metiendo. Piénsalo…

En este caso para el casco: o cargas con él, o lo dejas atado a la moto con un candado.

La Encuesta de Instagram:

"¡¡Infinitas gracias por participar!!"

Como siempre, trato de haceros partícipes de esto, de una forma u otra.

En este caso se me ha ocurrido realizar una pequeña encuesta en Instagram en la que os preguntaba vuestra opinión al respecto y dando tres opciones:

                No                Depende

El resultado, aunque bastante ajustado, fue que a la mayoría os gusta llevar baúl, seguido del "Depende"

Mi opinión: Por supuesto y como buen gallego, "depende"😂😂😂. 

Lo uso a diario, ha habido veces que he terminado hasta las narices de él (sobre todo con viento) y otras me ha venido de vicio porque resulta tremendamente cómodo. También ayudó, junto con otros factores, a ventilar una rueda trasera durante la transpirenaica del año pasado.

Y hasta aquí el post de hoy.

Si se me ha quedado algo en el tintero, por favor dejádmelo en los comentarios junto con vuestras impresiones.

Y si os gustaría que tratase algún tema en especial, será también bienvenido.

Como siempre espero que os haya gustado y que os suscribáis al blog, en una pequeña familia que comienza a ser numerosa 😉

Gracias:

A Álex y Patri en Moto por cederme las fotos.

También a Plácido Berzoso

Mola que mis lectores y seguidores seais los protas de mis post 😊 

¡¡¡Lo Imposible Tarda Solo un Poco Más!!!! 

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viernes, 20 de mayo de 2022

Seguros de Moto: Impresiones y Experiencias


Buenas tropa!!

Tras haber escrito los post sobre mi accidente y mi recuperación, se me ha ocurrido traeros uno sobre seguros de moto.

No es que yo sea un gran experto en la materia, pero con el tema del accidente he visto cosas, he cometido errores como todo el mundo y he aprendido cosillas que creo que pueden ser útiles. A ver si consigo hacerlo conciso y entretenido.

Primero de todo por si alguien no se ha enterado, anda despistado, etc:

La Seguridad Social 

No Cubre Accidentes de Tráfico.

Otra cosa es que tu seguro tenga concierto con hospitales públicos (algo habitual), ellos te atienden y luego le pasan la “receta”. Con lo que si tu seguro no cubre tus daños, agárrate que vienen curvas

-Para empezar vamos a ir por lo básico. Qué tipos de seguros de moto tenemos y a qué clausulas es importante prestar especial atención:

Seguro a Terceros:

Viene a cubrir como mínimo los daños a terceros que puedas ocasionar con tu moto (materiales o personales), pero nunca los tuyos propios. En algunos casos puede cubrir al pasajero.

Opcionalmente y pagando puede incluir asistencia en carretera, defensa jurídica y un seguro del conductor que suele ser bastante básico.

Seguro a Terceros Ampliado:

En algunas compañías es el mínimo que te contratan. En otras directamente dejan el terceros totalmente escueto para incluir la asistencia en carretera, defensa jurídica, en este.

A mayores cubre el Robo e Incendio de la moto.

Seguro a Todo Riesgo:

Es con mucha diferencia el más caro, pero también el que más coberturas tiene; incluyendo todo lo anterior + los daños que pueda sufrir tu moto aunque la culpa del siniestro sea tuya.

Lo puedes contratar con franquicia o sin ella. La franquicia abarata un poco el seguro, pero por el contrario los daños más habituales que solemos tener en nuestras motos, saldrán de nuestro bolsillo.

Cláusulas a las que conviene prestar especial atención:

Para la Moto:


·         Si la Asistencia en Carretera es desde el Km0 (desde tu casa), desde el km 10, etc.

Esto es:

- Que si no es desde el km0, puedes tener un siniestro o avería a 500m de tu casa y la grúa no va a venir a buscarte la moto. Siempre mejor desde el kmO.          

  • Reparación en el taller más cercano:

-Si tú tienes una avería o siniestro a 20-30-50- 1000 kms de tu casa, pueden darse varias circunstancias:

Que te traigan la moto tu taller de confianza, que lo hagan al más cercano al lugar del percance, o que te den a escoger uno dentro de un radio de distancia a donde ha sido el mismo.

Normalmente en este caso puede ser al taller de motos de la marca, certificado, etc.

Ojo con eso: Porque puede pasar que estés de viaje, tengas un accidente o avería grave, y que a ti te cubran los gastos de volver a casa, pero que la moto se tenga que quedar en un taller en la ciudad/comunidad autónoma donde haya ocurrido. Teniendo que buscarte la vida para traértela.

  • Vías No Aptas (para los usuarios de motos trail y demás “intrépidos viajeros” 


Puede ser que una vez que termina el asfalto o que la cosa se complique, no estés cubierto por la asistencia en carretera y que tengas que ingeniártelas para acercar la moto hasta donde la grúa la pueda recoger. De hecho hay muchos seguros que no lo hacen o tengas que contratarlo a parte.          

  • Reparación en Talleres Concertados (principalmente para seguros a todo riesgo):

Algo cada vez más habitual en muchos seguros, es que te incluyan clausulas en las que te hacen un pequeño descuento en la prima del seguro, te den a elegir, o directamente te obliguen a llevarlo a reparar a talleres concertados con ellos en caso de siniestro.

Por lo que tengo entendido, esto no siempre es legal. Pero que en muchos casos sale a cuenta.

  • Que los Extras que le pongas a la Moto estén cubiertos:

Sobre todo los que tenemos moto trail, tenemos la manía de cargar nuestras motos de “Chuches”. Algo que casi nunca cubre el seguro, que lo haga con lo que trae de serie, o que tengas que contratar a parte (si el seguro lo permite)

Para el Piloto:


  • Asistencia Sanitaria (Muy Importante):

Cobertura Sanitaria Siempre Ilimitada, y durante el máximo tiempo posible (suele ser de entre 1 y 3 años desde el accidente, aunque hay compañías que imponen clausulas con menos)

Muchos seguros de moto, suelen ser muy rácanos en esto tanto en los tiempos de cobertura, como sobre todo en las cantidades.

Ya no digo en caso de algo muy grave. En un accidente en el que te rompes una pierna, te ponen una placa, 3-4 días ingresado, curas… medicamentos… ingreso… pruebas, recuperación, fisioterapia, etc. Los 6000€ de gastos de curación que puedes ver en algunas pólizas, no dan ni para el hospital. Con lo cual el resto correrá de tú bolsillo y el tema no es pero que nada barato...

  • Incapacidad total o parcial/ muerte:

El tema de la muerte igual que el de los accidentes en moto, es un tema tabú para much@s y en el caso de la muerte (como ya te vas) te puede importar más o menos.

Sin embargo lo de la incapacidad es otro cantar:

Como en mi caso, tener un accidente de moto puede incapacitarte para tu profesión habitual o directamente para trabajar. Si lo hace aunque sea de forma parcial a una edad ya un poco avanzada, esta cláusula adquiere una relevancia todavía mayor.

Estas cláusulas pueden variar considerablemente entre compañías o en función de la póliza contratada, y casi siempre se pueden ampliar pagando un poco más.

Yo no lo considero algo definitivo a la hora de contratar un seguro, o de decir que uno es mejor que otro. Pero vamos a lo de siempre: Contra más tengas, Mucho Mejor.

      La Letra pequeña del Seguro:

Sé que es una mierda porque son un troncho lleno tecnicismos. De hecho es así para que te aburras al segundo párrafo si decides internarlo.

Pero en caso de accidente con lesiones, es IMPORTANTÍSIMO haberse leído algunas cosas de la letra pequeña del seguro, como:

  • Qué es un accidente, los tipos de accidente y quienes pueden estar implicados.

Esto nos puede parecer obvio y una patochada, pero tiene su miga.

  •  Centros de Asistencia Sanitaria Concertados y Cuantías (Importantísimo):

Como os comentaba al principio, los seguros suelen tener concierto (acuerdos) con diferentes centros sanitarios privados incluyendo la sanidad pública. En unos lo harán por una cuantía más limitada que otros en función del tipo de accidente o su gravedad.

En caso de que tu vida corra peligro real, la ambulancia siempre te llevará al más cercano. Aquí lo lógico es que no haya problema.

Pero si te mandan de forma equivocada a uno no concertado o con límite de presupuesto y la gravedad de las lesiones se pasa de lo que tenían contratado, el lío puede ser importante porque las compañías de seguros siempre quieren pagar lo menos posible.

Por su parte el hospital no va a querer perder dinero, con lo cual sus estupendos servicios administrativos y abogados van a presionar al eslabón más débil:

(a mí me ha pasado)

  •  Resto de Garantías, Coberturas, cuando y como se aplican, sus cuantías, etc.

Insisto: sin entrar en pánico, conviene leer estas cosas, ya que muchas veces damos algunas por obvias para luego llevarnos sorpresas a la hora a de la verdad.

Seguros de Accidentes Personales:

Aunque existen diferentes modos de contratación, son pólizas de seguros que suelen cubrir todo tipo de accidentes personales. Desde que te caigas en la calle y te tuerzas un tobillo, hasta uno de tráfico, pasando por accidentes laborales, en itinere (de camino al trabajo)  en bicicleta, etc.

Yo tengo uno contratado, desde hace bastante tiempo, y aunque no voy a decir la compañía porque no me paga ninguna, fue el que me salvó la pierna cubriéndome durante toda la recuperación; ya que tanto el seguro de la moto como la correduría que lo representaba, me pusieron problemas desde el minuto 1 del accidente.

Las coberturas principales son:

-Todo tipo de accidentes, con ciertas excepciones según condiciones de la póliza.

-Gastos de curación hasta dos años con cuantía ilimitada durante los mismos.

-Muerte/ Invalidez total o parcial en función de unos baremos y cuantías que son ampliables.

-Indemnización por día de hospitalización con un máximo de días.

Algunas pólizas incluso te indemnizan  con una cuantía por día de baja laboral o recuperación en caso de accidente.

Aunque no depende solo de la compañía si no de la profesionalidad de la correduría donde contrates tu seguro, en mi caso ambos funcionaron a la perfección y durante los dos años de recuperación solo tuve que recuperarme (que no era poco) de salir a adelante.

Según mi experiencia particular y hablando con algunos corredores de seguros, un seguro de accidentes personales resulta un muy buen complemento a un terceros o un terceros ampliado; porque las coberturas de daños al conductor suelen ser bastante justas.

Con lo que teniéndolo, ahora me fijo más en otras cosas que en el tema sanitario que ya tengo cubierto.

Para terminar decir que, aunque no sé si todos, algunos seguros médicos también cubren la asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico. Así que, si tienes uno contratado, no está demás que lo consultes.

Un par de Consejos:

1- No estaría de más que alguien de tu entorno supiese lo que tienes contratado con los seguros, especialmente si te vas de viaje. Para que, si tú no puedes, esta persona pueda gestionarlo por ti.

2- Revisa tus pólizas de seguros si vas a salir de España (aunque sea por la Unión Europea). Es muy posible que las coberturas no sean las mismas fuera de nuestras fronteras. 

Creo que no me queda nada, de lo que quería tratar sin meterme en jardines en los que si no controlas del todo, mejor no meterse. Pero la verdad es que el tema de los seguros daría para bastante.

Como siempre espero que os haya gustado el post, que os suscribáis al blog.

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viernes, 13 de mayo de 2022

Prueba Honda Adv 350


¡¡A ver tropa!!

¿¿Cómo va todo??

Que os tengo muy abandonad@s.

Hoy os traigo una nueva prueba gracias, como no, a los amigos de Motolugo Concesionario Honda.

El Honda Adv350 

Es  un scooter todo camino que la marca ha lanzado para ser el hermano pequeño de la X-Adv 750.

Lo hace partiendo de la base de la Forza 350, a la que han implementado unos cuantos cambios: Horquilla delantera, manillar, chasis, instrumentación… para darle un carácter diferente a todo lo que había hasta ahora en el mercado en su segmento.

Estética

Desde mi punto de vista, sin ser algo tan logrado como la X-Adv 2021, es resultona pero peculiar

Honda Adv 350

La verdad es que gana mucho en directo, porque en fotos dependiendo del color y la perspectiva puede resultar un tanto rara.

En el frontal destacan el manillar ancho tipo moto trail,  la horquilla invertida,  una cúpula más bien pequeña y los faros alargados hacia arriba.

La parte trasera quizás tenga un aspecto más anguloso y deportivo. Algo que se ve reforzado por la forma del escape y las botellas separadas de los amortiguadores.

Las llantas de aleación de radios cruzados y los reumáticos mixtos rematan ese aire crossover tan particular que se le ha querido dar al conjunto.

Un frontal diferente

Ergonomía

Plaforma cómoda. Puente bastante ancho.

Es cómoda pero tiene sus cosillas:

La altura de asiento de 795mm está bastante bien para mi estatura de 1.76, y con el peso declarado de 186kg en orden de marcha, resulta fácil maniobrar con ella. Un asiento que por cierto resulta bastante cómodo de inicio, pero que con el paso de los kilómetros me resultó algo duro (me pasa con muchos scooter)

La plataforma resulta muy cómoda para las piernas y da mucho margen de movimiento para que coloques los pies en función de las necesidades de la conducción.

Algo que no gustará tanto es el puente central que tanta rigidez le da al chasis, y que hace de este scooter una auténtica delicia en curvas.

Ups! Perdón que me anticipo (guiño)

Ese troncho de chasis que tan bueno es para el dinamismo de la moto, hace que sea un poco más engorroso el subirse y bajarse de ella.

Por otra parte, me dio la sensación de que el manillar estaba un poco más alto de la cuenta: Se supone que esto es para poder ponerte de pie en un momento dado si te sales de la carretera. En ella sin embargo va un punto alto para mi gusto, aunque de distancia estaba perfecto.

Hablando de ponerse de pie… sí pero no: Lo puedes hacer (de hecho yo lo conseguí) pero la posición me pareció bastante forzada. Vas demasiado encima del manillar y con los pies inclinados hacia adelante.

Motor

Motor y Suspensión trasera

Es el mismo monocilíndrico de 330cc que monta la Forza 350. Sin embargo en la Adv declaran que rinde 0.4 cv más, 500 rpm más arriba (29.2 CV a 7.500 rpm para la Adv y 28.8 a 7.000 para la Forza)

Es un motor tremendamente suave y agradable de llevar. Dicen que en esta versión han trabajado en él para que vibre aún menos que en la Forza; y la verdad es que lo han conseguido porque no lo hace prácticamente nada ni arriba del todo. Pero tampoco retiene apenas para ser un motor de este tipo.

En marcha hasta las 7000 rpm del par máximo llega con alegría. No es un dechado de explosividad, pero anda y mantiene las velocidades de 90-100km/h (y algo más también) con mucha dignidad para lo “capados” que están los motores hoy en día.

A partir de ahí lo lleva un poco peor por lo visto en el brevísimo tramo de autovía que hice con ella.

Parte Ciclo: Chasis, suspensiones y frenos.

Frontal Honda Adv350

El chasis es un tubular de acero que aporta al conjunto ligereza y rigidez.

Lo novedoso está en la suspensión delantera: Una horquilla Invertida Showa (no regulable) con barras de 37mm y 125mm de recorrido que, junto con el manillar, le proporciona un comportamiento muy de moto.

Atrás el basculante es de aluminio, y monta dos amortiguadores oleonáuticos (hidráulico + gas) con depósito separado, también firmados por Showa y con 130mm de recorrido.

Decir que ambas suspensiones son durillas, aunque es cierto que se nota más la trasera.

En cuanto a los frenos, monta exactamente los mismos que la Forza 350:

Delante, un disco de 256mm de diámetro con pinza Nissin de dos pistones, y detrás un disco de 240mm con pinza de un solo pistón. En ambos casos llevan Abs que no es desconectable para salirse fuera del asfalto.

Freno trasero Honda Adv350

La frenada es muy buena delante, bien apoyada por la horquilla. Atrás la veo más floja, por lo menos en carretera. Teniendo que apretar bastante para notar contundencia en la frenada. Es posible que al no poder desconectarse el Abs trasero, lo hayan dejado así a propósito para que este no salte tanto cuando nos salimos fuera del asfalto.

En cuando a las llantas, 15 pulgadas delante y 14 detrás con un diseño de 6 radios cruzados.

Las medidas de los neumáticos son de 120 delante y 140 detrás. Trae de serie unos Metzeler Karoo Stret que nunca había llevado y que me gustaron bastante. No son ruidosos y el agarre muy bueno.

Electrónica/Equipamiento

Pantalla Lcd muy completa

En cuanto al equipamiento, esta Adv350 viene bastante bien servida:

-       Control de par desconectable.

-        Iluminación full led.

-        Pantalla Lcd con conectividad por voz gracias al Smart Voice Control de Honda. Opcionalmente la marca nos vende una aplicación que permite manejar todo esto desde la piña izquierda.

-        Llave remota con función de localización. Permite activar las intermitencias y abrir el baúl de 50l opcional.

-       La famosa ruleta que incorpora la marca en muchos de sus modelos y que resulta realmente práctica, teniendo justo al lado la apertura de depósito y asiento.

-        Protectores de manos, estilo trail total.

-        Pantalla parabrisas regulable de forma manual, en dos posiciones.

-        Hueco bajo el asiento de 48 litros. Enorme. Entran dos cascos y algo más.

-        Caballete central y pata de cabra.

Guantera Adv 350 con cierre






 
Hueco asiento Adv 350
Las piñas:

La izquierda se asemeja bastante a las X-Adv, Nt1100, Forza 750, AT 1100… Muy grande y súper cargada de botones. De hecho cuando buscas los intermitentes, casi siempre terminas por enganchar el botón de navegación.

Piña Izquierda Adv 350

Por contra la piña derecha es como la de las Cb 500X (simple del todo). Creo que no sería mala idea haber repartido un poco más las funciones. Por ejemplo la desconexión del control de par y alguna más de las que apenas se usan, podrían estar en esta.

Piña derecha Adv350

¿¿Cómo va??

Lateral Honda Adv 350

Pues en líneas generales su comportamiento me ha gustado bastante. Donde más, en carretera.

Sí ¡¡Un scooter de 350!!:

Es muy ágil, estable y con un paso por curva muy divertido. Un auténtico tiralíneas con el que sin correr ni buscar velocidades altas, te lo puedes pasar muy bien; sobre todo si la carretera no está muy rota. Esa horquilla de moto y el manillar ancho se notan muchísimo.

Quizás aquí echaría de menos que retuviese un poquito más el motor para no tener que corregir tanto con los frenos. Pero por lo demás, perfecto.

La protección aerodinámica es perfecta en piernas y mejorable en una cúpula algo estrecha para mi gusto:

No hay rebufos raros, siendo muy rígida. Pero eso de que tenga solo dos posiciones de regulación es mejorable igual que el sistema con dos manos. Mucho mejor en la X-Adv.

El pasajero va como un señor en ese pedazo de sofá, al que si le pones un baúl de respaldo… perfecto.

Asiento Honda Adv 350

Para carreteras rotas, offroad etc, se defiende mucho mejor que cualquier scooter convencional, aunque no es ni muchísimo menos una moto trail. Si bien con gravilla no va mal, sí se nota como en carreteras bacheadas la suspensión trasera absorbe un poco peor que la delantera.

Adv carreteras rotas

Aunque bueno… Ya ha habido de algún intrépido aventurero que se ya se ha metido en “berenjenales” con ella jeje.

Adv 350 Offroad

En ciudad va estupendamente ya que el peso es contenido, el motor tiene potencia suficiente para sacarte de cualquier apuro; además de que el tarado de las suspensiones ayuda a filtrar mejor las irregularidades, alcantarillas, etc.

Por ponerle un pero, hay que acostumbrarse a un punto de equilibrio un poquito más alto que en la Forza350 y a tener un manillar más ancho que penaliza algo para filtrar entre coches en los atascos. La verdad es que aquí me gustó más la Forza.

En vías rápidas hasta 100- 110 va muy bien. A partir de ahí el motor va bastante alto de vueltas, y aunque aún le queda, se ve que le cuesta estirar. Con lo que para circunvalaciones es perfecta, pero la autopista ya no es lo suyo. Es un monocilíndrico de 330cc. No pidamos demasiado.

El consumo de la Adv 350 durante la prueba, se ha quedado en 3,5l a los 100. No está nada mal.

¿Qué es lo que más me ha gustado? 

El motor lleno, suave y lineal.  

Estética diferente.

Comodidad general.

 Su comportamiento en carretera.

¿¿Y qué menos??

-          La posición del manillar un poco alta.

-          Un poco más de retención del motor.

-          Un parabrisas un poquita más ancho y con más posibilidades de regulación.

-          Las piñas. Sobre todo la izquierda. Demasiado grande y llena de funciones.

Conclusiones:

 

Supongo que cuando te bajas de una moto con buenas sensaciones y con ganas de repetir, es una buena señal. Así que me quedo con eso:

Si bien en ciudad y como manejabilidad me gustó más en su día la Forza 350 por su punto de equilibrio más bajo, en carretera y para recorridos interurbanos, esta Adv tiene su aquel. Me parece un poco más polivalente e invita más a hacer cosas que con un scooter normal no harías. 

Su Precio: 6450€. 

Como no me quiero liar más, hoy lo vamos a dejar aquí.

Como siempre, espero que os haya gustado.

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Os dejo por aquí un pequeño vide de presentación que he subido al

Nuevo Canal de You Tube 

Prueba Honda Adv 350 Imágenes

 Como siempre, Infinitas gracias a Motolugo por cederme la moto y por su exquisito trato.

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